Recibió el acta de nacimiento a los 117 años y murió

Había perdido el documento en los disturbios durante la Revolución Mexicana.

MÉXICO
Una mujer de 117 años murió horas después de que la alcaldía de la Ciudad de México le entregara su acta de nacimiento. Dicho documento no lo tenía desde que un siglo atrás se le perdiera en los disturbios durante la Revolución Mexicana.

Trinidad Álvarez Lira era considerada la mujer más longeva de la que existe registro en la capital de México, según datos aportados por la Secretaría de Desarrollo Social. La mujer recibió el 28 de junio de manos de funcionarios el acta que dejaba constancia que había nacido el 9 de julio de 1898, pero la noche del mismo día murió en su cama a causa de un infarto.

Unas dos semanas atrás, empleados comunales detectaron que la anciana carecía del acta, que en México otorga identidad jurídica a las personas, durante un recorrido por domicilios del barrio del que era vecina, en el norte de la ciudad. Su familia relató a la prensa que ella les explicaba que su nacimiento sí fue registrado en su momento, pero el documento se perdió cuando revolucionarios quemaron archivos durante el movimiento, iniciado en 1910. Por carecer del acta de registro, Álvarez Lira no recibió los beneficios que otorgan las autoridades a personas de la tercera edad.

La mujer, que en sus últimos años rezaba mucho y se encargaba de alimentar a una mascota y de regar las plantas, nunca contrajo matrimonio. Sin embargo, se dedicó al cuidado de los siete hijos de la mujer que fue su madrina y quien la crió. Los restos de la anciana fueron cremados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído