El clima en Neuquén

icon
19° Temp
43% Hum
La Mañana Reservas

Récord de reservas: ya no queda lugar en la cordillera para enero y febrero

Así lo aseguró el gobernador Omar Gutiérrez. Piden no viajar sin alojamiento asegurado, sobre todo en las fechas pico.

El pronóstico de un verano caluroso, las nuevas flexibilizaciones a las restricciones sanitarias y los incentivos del programa Pre Viaje se convirtieron en un combo ideal para los operadores turísticos de la cordillera neuquina. Según confirmó el gobernador Omar Gutiérrez, en los destinos neuquinos de montaña "ya no queda lugar para hacer reservas en enero y febrero".

El mandatario provincial aclaró que el 100% de las plazas hoteleras de los destinos turísticos neuquinos, que incluyen a San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue o Villa Pehuenia, ya están reservadas para las semanas posteriores a las fiestas de fin de año.

Te puede interesar...

Según explicó, desde el gobierno provincial se trabaja para atender esta demanda turística sin descuidar la salud, por lo que se realizarán acciones para garantizar la seguridad sanitaria y "proteger a cada familia que eligió Neuquén para veranear". Durante la temporada pasada, en un contexto de mayores restricciones por el coronavirus, desde el gobierno se dispuso la instalación de un hospital de campaña en San Martín de los Andes con el fin de contener los posibles contagios de la enfermedad.

"En nuestra cordillera tenemos la capacidad colmada y lo mismo pasa en Andacollo", aseguró el gobernador, incluyendo también al crecimiento que tuvo el norte neuquino en materia turística en los últimos años y gracias a la sinergia entre el sector público y privado para fomentar la visita a esos paisajes menos consolidados.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Martín Suero, informó a un portal de noticias local que se registran reservas récord para esta altura del año, por lo que solicitó que el gobierno nacional extienda el programa Pre Viaje por al menos 15 días más para terminar de completar las plazas hoteleras en enero de 2022.

Sin embargo, aseguró que todas las camas que no se reserven a través del Pre Viaje probablemente sean ocupadas por el turismo chileno, en un contexto de apertura de las fronteras y de reducción en los requisitos sanitarios para ingresar a la provincia.

Suero dijo al portal que la recomendación es “no viajar sin reservas previas durante el verano para no encontrarse sin alojamiento formal más que nada en las fechas pico”.

Según se informó desde el gobierno nacional, Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. Este plan nacional explica en gran medida el crecimiento de los destinos turísticos neuquinos y la anticipación con la que muchos viajeros hicieron sus reservas.

Récord de reservas en la cordillera.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario