Redes sociales, una "trampa" donde no existe el diálogo

El sociólogo Zygmunt Bauman ha escrito extensamente y analizado la "comunidad" en el mundo moderno.

Madrid
Cada vez hay más estudios destinados a medir el impacto de las redes sociales en nuestra forma de vincularnos con el mundo.

En esta línea, el reconocido sociólogo Zygmunt Bauman ha escrito extensamente y analizado la "comunidad" en el mundo moderno.

En una entrevista con el diario El País y consultado sobre el papel de las redes sociales, Bauman expresó que éstas pueden crear un "sustituto" de una comunidad, pero no una comunidad en sí misma.

"La diferencia entre la comunidad y la red es que tú perteneces a la comunidad, pero la red te pertenece a ti. Puedes añadir amigos y puedes borrarlos, controlas a la gente con la que te relacionas, por lo que no necesitas habilidades sociales", expresó, pero advirtió que lo que allí se genera no es un diálogo real.

"El diálogo real no es hablar con gente que piensa lo mismo que tú. Las redes sociales no enseñan a dialogar porque es tan fácil evitar la controversia", lanzó.

Asimismo, analizó que la gente utiliza las redes "para encerrarse en zonas de confort, donde el único sonido que oyen es el eco de su voz, donde lo único que ven son los reflejos de su propia cara", y si bien reconoció que sus servicios son útiles, cre que son "una trampa".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído