El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a la importancia de aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID y explicó que no se trata de un refuerzo sino de la posibilidad de mantener alta la barrera de anticuerpos y evitar nuevas olas de contagios.
"Tenemos que entender que es una tercera dosis, pasados seis meses de la segunda dosis existe la necesidad de la tercera dosis, es necesaria para poder mantener el estatus sanitario", dijo el mandatario este domingo.
Gutiérrez indicó que hay un rigor científico que luego de seis meses es necesario aplicar una tercera vacuna para mantener los anticuerpos. "En algunos lugares del mundo están con quintas o sextas olas, en Neuquén hubo dos", agregó.
"La intensidad de la fortaleza de anticuerpos de la población hay que mantenerlos con vacunas. La tercera dosis no es un refuerzo, a los 6 meses aumentan los riesgos", agregó Gutiérrez y dijo que es "imprescindible" para recuperar la normalidad de todas las actividades y no volver a las restricciones.
"Hay que seguir vacunándose, para tener una curva de contagios controlado y no saturar el sistema de salud, que no haya muertes", añadió el mandatario provincial tras emitir su voto en las elecciones legislativas.
"El 67% de los neuquinos tiene esquema completo de vacunación. Es una cuestión de tiempo para que los menores completen esquemas y alcancemos el 80%", indicó y remarcó que el proceso es voluntario, libre y gratuito "pero a los 6 meses luego de la adhesión voluntaria se caen los anticuerpos y el virus puede ganar fuerza".
"Es imprescindible que se vacunen. Está el equipo dispuesto esperándote. ", concluyó Gutiérrez.
Te puede interesar...









