El clima en Neuquén

icon
13° Temp
40% Hum
La Mañana dosis

Reino Unido vacunará con una dosis a niños de entre 12 y 15 años

El Gobierno británico confirmó que inmunizarán a los jóvenes y explicó por qué usará un esquema de un solo inoculante.

El Gobierno del Reino Unido anunció que todos los niños de 12 a 15 años podrán recibir una vacuna contra el COVID-19 para "mantenerlos en el aula".

Pese a que el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización había desistido de hacer la recomendación al considerar innecesaria la inmunización en los menores, los directores médicos de las cuatro naciones del Reino Unido se pusieron de acuerdo y el Gobierno terminó aceptando inocular a los chicos.

Te puede interesar...

"He aceptado la recomendación de los directores médicos de ampliar la vacunación a las personas de 12 a 15 años, protegiendo a los jóvenes de contraer COVID-19, reduciendo la transmisión en las escuelas y manteniendo a los alumnos en el aula", informó el ministro de Salud, Sajid Javid, en un comunicado.

Embed

La patóloga pediatra argentina Marta Cohen, que trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield, celebró la noticia y reconoció que la medida está relacionada "más con razones educacionales que de salud". "Si bien no hay razones de salud que justifiquen el beneficio de la vacunación en este grupo, que se enferma poco y por suerte muere muy poco, esta decisión es para beneficiar la escolaridad de los niños, que no deberán aislarse ni perder días de clases en caso de contagios o contactos estrechos en las escuelas", explicó.

Marta Cohen.jpg

Además, Cohen indicó que "la modalidad será con una sola dosis" ya que "no traerá acarreado el riesgo de desarrollar miocarditis, que es una complicación rara de las vacunas para coronavirus que se presenta en los niños luego de las dos dosis". "Como tienen buena respuesta con su inmunidad innata, se estima que una dosis proveerá adecuada protección", concluyó la especialista.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario