El clima en Neuquén

icon
25° Temp
15% Hum
La Mañana obispo

Renuncia Obispo que se masturbó en videollamada

El obispo brasileño Tomé Ferreira da Silva, encargado de una diócesis de San Pablo, fue “invitado” a renunciar por Vaticano luego de que se filtrara un video de contenido sexual que fue grabado durante una videollamada que el sacerdote mantuvo con otro hombre. En las imágenes se lo puede ver al cura desnudándose y masturbándose.

Al conocerse estas imágenes, el sacerdote presentó su renuncia que le fue aceptada de inmediato por el Papa Francisco. Lo peor fue que esta actitud hizo recordar que Ferreira da Silva estuvo bajo sospecha hace tres años, cuando hubo denuncias por abusos sexuales en la diósesis que él conducía y que nunca investigó.

Te puede interesar...

De todos modos, ni el Vaticano ni la Conferencia Episcopal de Brasil hicieron una referencia formal al motivo por el que el ahora ex Obispo dejó su lugar y los comunicados emitidos, en ambos casos, se limitan a la dimisión y aceptación de la misma por parte del Santo Padre. Da Silva ocupaba este lugar desde hacía nueve años y tenía a su cargo 70 parroquias y decenas de sacerdotes, a lo largo de casi 30 municipios paulistas.

Brasil es el país con más cantidad de católicos en el mundo, estimándose que son unos 123 millones los fieles. Pero desde hace 30 años, la Iglesia viene observando el ascenso en popularidad de los evangélicos y casos como este que envolvió a Ferreira da Silva no ayudan, precisamente, en esta puja.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario