Renunció Guillermo Labate al Tribunal Superior de Justicia

Dejará ese cargo "por cuestiones personales". Ya lo había anticipado unos meses atrás.

Guillermo Labate presentó su renuncia al Tribunal Superior de Justicia tal como lo había anunciado tiempo atrás. En declaraciones a LU5, el magistrado explicó que dejará ese cargo "por cuestiones personales".

"Ya son 42 años de trabajo, mi cuerpo no es el mismo, uno se va con tristeza, pero es momento de cambiar y de dedicarme a la familia", manifestó.

El juez recordó sus años por las diversas instituciones judiciales y nombró los cambios que hubo en el Poder Judicial de Neuquén, que siempre estuvo a la vanguardia: desde la incorporación de la tecnología como en la instrumentación de las modificaciones de los Códigos procesales.

"El Tribunal Superior de Justicia sigue siendo avanzada por la tecnología, por los códigos, nuestros jueces se han adaptado, errores siempre hay, pero no son por falta de trabajo, sino de logística", aseguró.

Con su salida, queda vacante una nueva vocalía en la Corte provincial, que ahora deberá ser cubierta a partir de la propuesta que haga el Ejecutivo.

Labate dejará una impronta en la justicia neuquina por su participación en los juzgados federales, en caso resonantes de la sociedad neuquina. De hecho, es catalogado como el "juez malvinero", por su papel en las causas de los veteranos de Malvinas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído