Continúan las denuncias por perros maltratados por sus dueños y, esta vez, la Policía logró rescatar a un perro de raza dogo de una vivienda del barrio Toma 7 de Mayo, desnutrido y con una infección en una de sus patas. La mascota quedó bajo la guarda de un vecino que se ofreció a cuidarlo.
El operativo, llevado adelante el miércoles por la mañana, fue el resultado de una investigación iniciada a raíz de una denuncia anónima que informó de la presencia de un perro con signos de maltrato en una vivienda de ese sector. Tras algunas averiguaciones, los pesquisas identificaron el inmueble y al animal víctima, por lo que informaron los hallazgos y solicitaron una orden de allanamiento a la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales.
Ya con la correspondiente autorización, los efectivos de Comisaría 18 se presentaron en el lugar junto a un veterinario, quien constató la presencia de un perro raza Dogo Argentino, con un avanzado estado de desnutrición y una lesión en una de sus patas, que al no haber recibido las curaciones necesarias, presentaba una infección.
Por ese motivo, se decidió a sacar al can de la vivienda, y finalmente se lo puso a resguardo con un vecino que se ofreció a cuidarlo hasta que la Justicia disponga su futuro. Los efectivos hicieron entrega de una porción de alimento como donación por su buena voluntad.
Los resultados del allanamiento fueron entregados a la fiscalía a cargo, que imputará al propietario por el maltrato animal ejercido.
Cabe recordar que las denuncias de este tipo pueden ser efectuadas a través de la aplicación AmVoz.
Te puede interesar...










