El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana piloto

Rescataron a un piloto que cayó con su avión en la selva amazónica

El hombre, de 36 años, se accidentó en enero y sobrevivió en Brasil alimentándose de huevos de aves y frutas que encontraba.

Un piloto que estuvo desaparecido en la selva amazónica brasileña por 36 días fue rescatado el pasado fin de semana. El hombre, de 36 años, sobrevivió comiendo huevos de aves y frutas, y afirmó que se mantuvo fuerte "por el amor" a su familia.

Antônio Sena había despegado desde el municipio de Alenquer, en el estado de Pará, el pasado 28 de enero en una avioneta Cesna 210, de la que poco después del despegue dejó de tenerse información. Según relató el averiado tras su rescate, mientras volaba bajo, a unos 2.000 metros de altura, la aeronave presentó una falla mecánica que le impedía elevarse y terminó cayendo en un terreno boscoso. Poco después, el aparato comenzó a incendiarse.

El muchacho que se mantuvo en esa zona los primeros días del accidente con la esperanza de ser localizado pero después de una semana, decidió salir en busca de ayuda. En una entrevista, relató que sus prioridades siempre fueron "buscar agua y comida". Así, sobrevivió alimentándose de huevos de aves y frutas que encontraba en la selva.

Finalmente, se topó en su camino con unos recogedores de castaña de Brasil , a través de los cuales las autoridades lograron contactarlo. Luego, un helicóptero del Grupo Aéreo de Seguridad Pública de Pará lo rescató. Según indicaron, Sena perdió cerca de 25 kilos y estaba deshidratado.

Son los que estuvo Antônio Sena, de 36 años. El averiado relató que "buscar agua y comida" fueron sus prioridades, mientras iba en búsqueda de ayuda. Finalmente, este fin de semana, se encontró con un grupo de recogedores de castaña, quienes lo ayudaron a contactarse con las autoridades.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas