El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Reta

Reta: emboscan a policías por suspender fiestas clandestinas

Los agresores también se dirigieron a la comisaría de Reta y causaron daños al edificio. Llamaron denunciando una fiesta clandestina para emboscar a los uniformados.

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus, todos los organismos públicos a nivel mundial se han puesto al frente con una serie de medidas y restricciones para intentar ponerle un freno a la enfermedad que cambió radicalmente la realidad social. Entre esos funcionarios públicos están los cuerpos armados como la Policía que, no solamente tienen que asegurarse de impedir delitos al momento, sino que ahora y más que nunca deben estar atentos para mantener el orden público. Precisamente en ese intento por evitar la acumulación excesiva de personas de forma clandestina, el cuerpo de policía del balneario Reta en Tres Arroyos, Buenos Aires; fue víctima de un ataque salvaje por parte de personas enfurecidas luego de que se dispersara una fiesta clandestina en dicha zona.

Embed

Todo comenzó la madrugada del sábado cuando la policía comunal de Reta-Tres Arroyos, desarticularon dos fiestas clandestinas que se estaban desarrollando en la zona balnearia de Buenos Aires. Tras cumplir con la intervención en la primera fiesta clandestina, los funcionarios secuestraron generadores eléctricos, equipo de potencia de sonido, trípodes para parlantes, una notebook, equipos de música, luces, amplificadores y bebidas alcohólicas.

Luego, pocas horas después, la policía de Reta impidió que se diera inicio a otra fiesta clandestina en los médanos ubicados entre la avenida Stella y la Calle 50 de dicha localidad, en el sitio también se incautaron parlantes y bebidas alcohólicas. Luego los uniformados reciben la llamada sobre una tercera fiesta clandestina, al llegar al sitio no se consiguieron nada de festejo, todo lo contrario, fueron recibidos con piedras y botellas.

RETA2.jpg
Parte de los artículos secuestrados en Reta por parte de la policía tras la desarticulación de una fiesta clandestina.

Parte de los artículos secuestrados en Reta por parte de la policía tras la desarticulación de una fiesta clandestina.

Pero, la historia no termina allí. Mientras que los policías se encontraban en medio de la emboscada, otro grupo de jóvenes se fue hasta la comisaría de Reta y aprovechando la falta de personal dentro del edificio, empezaron a lanzar piedras hasta que decidieron ingresar a la comisaria, pero los dos efectivos que quedaban dentro de la guardia, impidieron el acceso tapando la entrada con muebles y forcejeando con los coléricos jóvenes. Tras las investigaciones hechas al día siguiente sobre el desastroso y vandálico hecho donde hubo hasta disparos, la policía de Reta pudo identificar a varios involucrados con el caso.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna