Reunión comercial clave entre Donald Trump y Xi Jinping

Anoche cenaron en búsqueda de un acuerdo.

Donald Trump y el presidente chino, Xi Jinping, compartieron anoche una cena en Buenos Aires junto con un grupo de 14 asesores, con la intención de llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial entre las dos potencias. Los mandatarios se reunieron en uno de los salones privados del Palacio Duhau Park Hyatt, el lujoso cinco estrellas del barrio porteño de Recoleta. Los líderes de las principales economías del mundo buscaban un punto de acuerdo, poner fin a la escalada arancelaria proteccionista de EE.UU. y tranquilizar a los mercados e inversores internacionales.

Trump presentó el encuentro como una oportunidad única para que China acepte sus exigencias de reforma de sus prácticas comerciales o, de lo contrario, sufrirá más aranceles a los productos. El mandatario estadounidense, quien ya impuso aranceles de un 10% a importaciones de productos chinos por 250.000 millones de dólares, era optimista antes del comienzo de la cena en que lograrían progresos luego de varias semanas de discrepancias. “Creo que ellos lo quieren y a nosotros nos gustaría, ya veremos”.

Te puede interesar...

Desde su llegada a la presidencia, hace casi dos años, Trump modificó el tradicional libreto librecambista de su país con el argumento de proteger a sus trabajadores industriales y poner a “Estados Unidos primero”. Xi Jinping, por el contrario, se presenta al mundo como un defensor del capitalismo global estable, aun siendo líder de un Estado comunista.

LEÉ MÁS

Vaca Muerta marcó el encuentro entre Macri y Trump

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído