El clima en Neuquén

icon
14° Temp
89% Hum
La Mañana Zoom

Reuniones en Zoom cansan más que las presenciales

La investigación estuvo enfocada en descifrar los efectos de Zoom, plataforma que creció desde el 2020 por la llegada de la pandemia.

Investigadores del Laboratorio Virtual de Interacción Humana de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, realizaron un estudio que reveló que las reuniones virtuales en plataformas como Zoom, son más agotadoras que las presenciales.

El 2020, con la llegada de la pandemia del coronavirus y los confinamientos, impulsó la virtualidad y la instaló en nuestra cotidianidad con mucha más fuerza que antes. De ese modo, plataformas como Zoom se convirtieron en nuestra sala de encuentros para trabajar, estudiar y hasta para celebrar cumpleaños.

Te puede interesar...

Este nuevo estudio revela que las reuniones por Zoom son más agotadoras de lo que podemos darnos cuenta. Los resultados de esta investigación fueron publicados en la revista Technology, Mind and Behavior. Es el primer estudio enfocado en los efectos de la plataforma. Lo han llamado "Fatiga de Zoom".

"La ansiedad social de hablar en público es una de las mayores fobias que existe en nuestra población. Cuando estás parado allí y todo el mundo te mira, es una experiencia estresante", dice la publicación del estudio que además sumo cansancio físico por el contacto visual y uso excesivo de la computadora.

Los investigadores han destacado que el tamaño de las pantallas en Zoom hace ver nuestras caras mucho más chicas, razón que nos obliga a mirarlas fijamente durante toda la reunión.

El uso de Zoom se duplicó en Argentina de julio a diciembre 2020

Zoom creció un 90% en el segundo semestre del año 2020, entre alumnos y docentes de las escuelas primarias de la Argentina. Así lo indica un informe realizado por el Observatorio Argentino por la Educación, llamado "Cambios en la conectividad y uso de dispositivos tecnológicos para la educación durante el aislamiento por la pandemia".

El estudio indica que más de la mitad de los alumnos en etapa escolar primaria tuvieron clases por Zoom, la cifra corresponde a un 55,7%, un 26,3% más que la que registró el Observatorio en el primer semestre del 2020, también afectado por la pandemia.

El informe está firmado por Sandra Ziegler (Flacso), Víctor Volman y Federico Braga, y evalúa el crecimiento de la accesibilidad a los canales electrónicos en medio de la pandemia del coronavirus. Aplicaciones como Zoom, Meet y WhatsApp son las que destacan como las más usadas en este tiempo entre los chicos por las clases virtuales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario