Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en cero y par (2, 4, 6, 8)

LMNeuquen COVID-19

Rihanna donará 5 millones de dólares para combatir la pandemia

La artista destinará recursos para ayudar al desarrollo de vacunas y distribuir insumos higiénicos y respiratorios para luchar contra el coronavirus.

La Fundación Clara Lionel (CLF por sus siglas en inglés), de la cantante Rihanna, anunció donará 5 millones de dólares para contrarrestar el impacto que de la pandemia por coronavirus.

El dinero será destinado para abastecer bancos de comida que sirven a comunidades de alto riesgo en los Estados Unidos y también para adultos de la tercera edad.

Te puede interesar...

Los fondos también servirán para realizar pruebas de coronavirus en países como Haití y Malawi, y equipos de protección (barbijos, máscaras, alcohol, suministros respiratorios) para los trabajadores de los sectores de salud de todo el mundo, además de proveer herramientas para laboratorios y unidades de terapia intensiva.

"Proteger a nuestros trabajadores de salud que están en la primera fila de batalla y a las comunidades marginadas de todo el mundo requiere adelantarse rápido. El momento de actuar es ahora", comunicó Justine Lucas, directora ejecutiva de la fundación.

We’ve responded to COVID-19 by distributing $5 million in grants to @PartnersInHealth @DirectRelief @FeedingAmerica @RescueOrg @WHO and #Barbados to prepare communities w/ critical protective gear, medical supplies, equipment and access to food across multiple countries and regions. #CLF #HealthcareHeroes : Partners in Health

De esta manera, Rihanna se suma a la larga lista de celebrities que contribuyeron a combatir esta nueva pandemia. Desde Blake Lively y Ryan Reynolds (donaron 1 millón de dólares), pasando por Chiara Ferragni (realizó una campaña que recaudó 4 millones de euros para ayudar al país más afectado, Italia) hasta Lady Gaga, Miley Cyrus y Rita Ora.

En 2012, Rihanna creó su Fundación Clara Lionel, llamada así por sus abuelos. Desde entonces la organización interviene en diferentes causas, como financiar la educación y otras problemáticas sociales en países de mayor necesidad.

Please join us in supporting these organizations on the frontlines of the COVID-19 response. Link in bio to learn more.

LEÉ MÁS

La serie Grey's Anatomy dona sus insumos a centros de salud

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario