Rímolo papers: ocultó dos millones de dólares en Suiza

La ex de Soldán hizo la maniobra a través de una fundación offshore.

Giselle Rímolo ocultó cerca de dos millones de dólares que tenía en una cuenta en Suiza a través de una fundación offshore llamada The Best Woman Foundation (Fundación La Mejor Mujer). Con esta maniobra, la ex pareja de Silvio Soldán, de alta exposición mediática en los 90, evitó que le confiscaran estos fondos ante eventuales demandas por sus problemas judiciales.

La fundación de Rímolo fue registrada en 2007 por el estudio Mossack Fonseca, la financiera involucrada en los Panama Papers. Hasta 2017 ella figuró como beneficiaria, en tanto, su madre, su hermano y su esposo, el abogado Juan Daniel Gaineddu, eran quienes debían cobrar los fondos en caso de que falleciera. Actualmente, Rímolo cumple una pena de nueve años de prisión, ya que tiene una condena confirmada por ejercicio ilegal de la medicina a partir de su actividad clandestina en una clínica estética.

Te puede interesar...

La mejor mujer: ese fue el nombre que Rímolo eligió para la fundación con la que ocultó 2 millones de dólares.

Silvio se lo imaginaba

Tras conocerse la noticia, Silvio Soldán, que fue pareja de la falsa médica durante el tiempo en el que montó su propia clínica, señaló: “Desconozco totalmente el tema, hace muchísimos años que no tengo nada que ver con esa persona”. Y agregó: “Imaginaba que tenía dinero en algún lado, pero no tenía la menor idea de dónde podía estar”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído