Rincón buscará un despegue de obras durante 2018

Rincón buscará un despegue de obras durante 2018

Neuquén.- El intendente Marcelo Rucci abrió ayer un nuevo período de sesiones ordinarias y prometió la continuidad de obras, como la ampliación del hospital y la puesta en marcha de una nueva planta de agua.

Los anuncios en el Concejo Deliberante se hicieron en medio de una crisis política con la renuncia del concejal del MPN Ángel Salazar, persona de confianza del jefe comunal y hoy atravesado por denuncias periodísticas.

Entre las obras destacadas, resaltó el inicio de la ampliación del hospital, la nueva planta potabilizadora de agua, el plan de asfalto, el nuevo municipio, los planes de viviendas y los canales pluvioaluvionales internos en la ciudad.

Obras escolares

También resaltó la finalización del nuevo edificio para el CPEM 89, la segunda etapa de la construcción de la Escuela 314 y recordó el pronto inicio de la obra de dos jardines de infantes que ya fueron licitados oportunamente.

Rucci celebró, además, el avance en materia de educación superior pública con la creación del Instituto de Formación Docente Nº11, la Tecnicatura Superior en Administración y la capacitación a docentes de la EPET que comenzará a dictarse durante este año.

Entre las políticas de estado desarrolladas, puso de manifiesto la importancia de la creación del Consejo Local de la Mujer, que aseguró que desde el 2012 presta servicio gratuito a las víctimas de este flagelo que golpea a la sociedad.

Entre las dependencias destacadas, valoró la instalación de la Jucaid en Rincón, donde se tramitan los certificados y el Centro de Atención a la Víctima de Delitos que asisten de forma gratuita a víctimas de violencia.

“Seguimos apostando a la inclusión de los niños, de los jóvenes, las mujeres, las personas discapacitadas y personas de tercera edad como grupos vulnerables, donde el estado debe seguir jugando un rol principal para su bienestar”, expresó.

En materia de actividades, aseguró que más de 750 chicos participan de las escuelas deportivas consiguiendo importantes reconocimientos y señaló que profundizarán esa tarea para el presente año impulsando fuertemente el deporte en Rincón.

Respecto del desarrollo cultural, anunció la creación de la banda municipal de música y el ballet de la comuna que se hará a partir de los talentos que hay comprometiendo el apoyo de la gestión.

La mujer que no asumió como edil

La renuncia del concejal Ángel Salazar, bajo la lupa en una investigación periodística, trajo cola en Rincón. Quien seguía en la lista era Analía Patricia Alarcón. Sin embargo, la mujer no habría querido asumir, según fuentes consultadas. En su lugar asumiría Adrián Cejas, trabajador petrolero y líder de una escuelita de fútbol barrial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído