Rioseco participó de la primera reunión de la Bancada Progresista

El ex intendente de Cutral Co dijo que "se analizaron las situaciones en Venezuela, Brasil, Argentina y Paraguay, principalmente los motivos de por qué ganó la derecha en las elecciones".

Ramón Rioseco debutó ayer como parlamentario del Mercosur, tras participar de la primera reunión de la Bancada Progresista, que reúne legisladores de Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Bolivia y Paraguay.

Ayer participaron 44 legisladores, en representación del Frente Amplio de Uruguay, Frente Guasú de Paraguay, Partido dos Trabalhadores de Brasil, Partido Socialista Unido de Venezuela, Movimiento Al Socialismo de Bolivia y el Frente Para la Victoria de Argentina.

En la reunión, el ex Ministro de Defensa argentino y actual parlamentario, Agustín Rossi, propuso a su par Jorge Taiana para ocupar la vicepresidencia de la bancada, moción que fue aceptada por unanimidad.

Rioseco detalló que "se analizaron las situaciones en Venezuela, Brasil, Argentina y Paraguay, principalmente los motivos de por qué ganó la derecha en las elecciones, y se analizó el avance de los ataques de la oposición contra Dilma y Lula en Brasil." Aseguró que hubo debate sobre "la falta de una estrategia comunicacional en los países que perdieron las elecciones: tanto en Venezuela como en Argentina la oposición ganó con la idea del cambio".

La Bancada Progresista contó en la reunión de ayer con 44 legisladores. El Parlamento, por lo general sesiona con 110 asistentes, hasta que esté conformada la constitución definitiva.

Para la sesión de hoy, la número 35 del cuerpo, luego de la toma de compromiso por parte de los nuevos legisladores, la Bancada Progresista va a presentar una declaración sobre la reestructuración de deudas soberanas, propuesta por los parlamentarios argentinos.

Rioseco se mostró conforme y ratificó buscará "impulsar la integración de nuestros países" y reconoció que "se trata de un proceso de múltiples dimensiones: política, económica, social y cultural, cuya importancia estratégica radica en que esta integración resulta imprescindible para consolidar el desarrollo de nuestras naciones, muchas de las cuales mantienen fuertes asimetrías de desarrollo".

El ex intendente de Cutral Có insistió en que "el Parlamento del Mercosur tiene por delante una obligada acción política integradora, que fortalezca sus vínculos con la sociedad civil y sus más diversas expresiones organizadas". El ex intendente de Cutral Có insistió en que "el Parlamento del Mercosur tiene por delante una obligada acción política integradora, que fortalezca sus vínculos con la sociedad civil y sus más diversas expresiones organizadas".

"Para nosotros –culminó- que nos identificamos con las causas superiores de la justicia social, la protección de la naturaleza y la sustentabilidad ambiental y la visión global de que un mundo mejor es posible, integrar el Parlamento no sólo es un gran honor, sino una enorme responsabilidad cívica con las aspiraciones de nuestros pueblos, a quienes les llevaremos las visiones de nuestros hermanos latinoamericanos, que en muchos casos son las mismas que las de los vecinos de mi ciudad natal. En Cutral Có aprendimos que no hay desarrollo sin integración y ese es uno de los lemas que nos guían a todos los latinoamericanos".​

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído