El clima en Neuquén

icon
24° Temp
26% Hum
La Mañana Cutral Co

Rioseco presentó como "caso de éxito" la experiencia de impulsar políticas educativas a través de El Mangrullo y la UTN

Durante la Jornada Nacional de Energía e Hidrocarburos, el parlamentario presentó lo logrado en Cutral Co.

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, participó este martes de la primera Jornada Nacional de Energía e Hidrocarburos, que tuvo lugar en Plaza Huincul y fue organizada por la Facultad Regional Neuquén (FRN) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). En ella destacó la articulación entre el sector público, privado y académico como un hecho clave e insistió con que Neuquén debe recibir mayores dividendos por sus recursos hidrocarburíferos.

"Llevamos con la UTN una relación de más de 12 años, en donde hemos ido trabajando una visión integral de futuro con la educación como eje de desarrollo, desde la particularidad de nuestra decisión de invertir obligatoriamente el 10% de la regalías del yacimiento El Mangrullo pura y exclusivamente en educación. Hoy planteamos este modelo y creemos que estamos haciendo la diferencia con respecto a lo que sucede a nivel provincial con Vaca Muerta", explicó.

Te puede interesar...

En ese sentido sostuvo que "la universidad debe llevarse a cada rincón de la provincia porque la mayor transformación se impulsa desde la educación", pero argumentó que solamente eso es posible con "herramientas económicas". "Nosotros creemos que indeclinablemente una parte de la renta tiene que ser invertida en los recursos humanos que van a demandar las empresas a futuro, dejando expresamente prohibido usar esos fondos para gastos corrientes", concluyó.

rioseco cutral co.jpg

Rioseco disertó sobre "caso de éxito de vinculación entre el Estado, la Universidad y la industria de Oil&Gas", con la participación como moderador del Ing. Pablo Liscovsky, Decano de la UTN-FRN. El cierre del evento, al que asistieron muchos profesionales vinculados a la industria, estuvo a cargo del Secretario de Vinculación Institucional y Tecnológica de la UTN-FRN, Ing. Walter Mardones.

rioseco2.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario