El clima en Neuquén

icon
34° Temp
23% Hum
La Mañana bombas

Robaron dos bombas de agua de la escuela 268 de Senillosa

El hecho fue denunciado este lunes por los directivos del establecimiento educativo. Los delincuentes ingresaron al pario interno y rompieron los candados del enrejado para llevárselas. Era parte de una obra recientemente terminada.

La escuela 268 de Senillosa fue víctima de la inseguridad a pocos días del comienzo de clases, cuando un grupo de delincuentes robaron dos bombas de agua recientemente colocadas como parte de una obra que finalizó este año y por la que la comunidad luchó durante todo el 2019.

La directora de la Escuela 268 de Senillosa, Cristina Muñoz, señaló que el de este lunes no fue el primer robo que padece la institución, dado que el pasado 10 de febrero le había sustraído una equipo similar que fue colocada el año pasado en la cocina para abastecer los baños y parte del riego.

Te puede interesar...

“Ayer nos encontramos con la triste noticia de que nos habían robado dos bombas de una obra recién terminada, que se pidió en el 2019. Se luchó mucho para lograr y concretar este proyecto porque teníamos varios problemas para abastecer los baños”, explicó Muñoz en declaraciones a LU5.

Se trata de una escuela que en el 2019 denunció caídas de los paneles de los baños, pérdidas de agua y problemas de abastecimiento en ese sector.

La directora sostuvo que durante el 2020 la obra estuvo algún parada, pero la pudieron reanudar y este año lograron finalizarla. Estaba en proceso de prueba, aún no cuentan con la finalización de obra.

“Desde la empresa se comunicaron con nosotros para para que la probáramos, para que los auxiliares de servicio empezaran a usarla para ver si estaba todo bien. Pero ayer nos enteramos de esta triste noticia. Fue tremendo, una impotencia terrible porque todo nos cuesta muchísimo conseguir”, aseguró la directora.

Además, relató que los delincuentes ingresaron al patio interno del establecimiento donde estaban las bombas protegidas por un enrejado de hierro y dos candados. Los rompieron y se las llevaron.

“Son dos bombas de un hp cada una. Con esas bombas supuestamente no íbamos a tener problemas de agua. Recién la íbamos a poner en marcha cuando comenzáramos la presencialidad. Estamos recién empezando a trabajar en los protocolos en las escuelas”, señaló Muñoz.

Agregó que radicaron la denuncia y se comunicaron con el municipio para dar a conocer la situación y elevaron las actas correspondientes al distrito.

“Aparte de las bombas solicitamos equipamiento de cámaras y a los del sistema de alarma le pedimos que lo hagan extensivo a ese sector”, agregó.

La directora dijo que “todavía falan cuestiones que no están resueltas, no solamente en la escuela 268, en lo que respecta al transporte y a la higiene. No alcanzan los elementos de limpieza que trae el distrito para lograr higienizar después de un año de abandono por haber estado la escuela cerrada”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
5.2631578947368% Me aburre
89.473684210526% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario