Rompieron los vidrios de un comercio para robar, se cortaron y terminaron en el hospital
Dos adolescentes rompieron la vidriera de un comercio céntrico de San Martín de los Andes para robar mercadería, fueron detenidos por la Policía y debieron recibir asistencia médica en el hospital por los cortes que sufrieron durante el ilícito.
Según reportó Realidad Sanmartinense, el robo tuvo lugar el domingo por la madrugada en un comercio de ropa y tatuajes de calle Villegas y Moreno. Hasta allí acudieron dos delincuentes, quienes dañaron la vidriera y así lograron irrumpir en el lugar y robar algunos elementos.
El llamado de un vecino que se percató de lo que ocurría, alertó al Comando Radioeléctrico del robo y así una patrulla con efectivos de comisaría acudió al lugar para corroborar la información, "constatando que habían sido dañados unos cristales en dicho comercio", según informó el comisario Daniel Castillo.
"Consultado al Centro de Monitoreo, observaron que dos jóvenes caminaban por calle Pérez en dirección a calle Obeid. Inmediatamente se procedió a la demora de las personas, ambas menores de edad, y que ambos presentaban diferentes cortes en sus extremidades", indicó el Comisario.
Siendo que uno de ellos presentaba un corte en la parte superior de su mano derecha y el otro una profunda herida en el talón derecho, aunque todo indicaba que serían los ladrones del comercio, se les dio prioridad a que reciban asistencia médica. Por ello, se solicitó una ambulancia del Hospital Ramón Carrillo.
Personal de la Comisaría de la Niñez y la Adolescencia custodiaron a ambos sospechosos hasta el hospital, donde recibieron las curaciones pertinentes.
Por otro lado, el dueño del comercio fue convocado al lugar para constatar los daños y los faltantes, indicando que de acuerdo al inventario, faltaban prendas de vestir, elementos de protección y otras cosas. Por esto radicó la denuncia policial por el robo.
Aunque ambos adolescentes se encontraban fuera de peligro, uno de ellos debió recibir cirugía ya que tenía un corte en el talón de Aquiles. Ambos fueron entregados a su familia tras las actuaciones de rigor, siendo que tienen 17 años.
El propietario del comercio damnificado expresó su bronca en redes sociales ante el botín que, aun con los presuntos ladrones identificados, no aparece.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









