Rompió dos veces la tobillera y le revocaron la libertad condicional

Es uno de los condenados por el crimen de Jonathan Martínez. En apariencia, dañó el dispositivo para evitar que las autoridades hagan su seguimiento.

En la semana que pasó, hubo medidas muy severas con presos que cumplen distintos castigos y uno de los primeros en perder beneficios fue un interno del Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti, que supuestamente se había olvidado de que tenía que volver a su lugar de encierro.

También se conoció que un joven condenado por un crimen ocurrido el 17 de agosto de 2011 fue llevado hasta los tribunales de Urquiza y España y se le comunicó que perdía el beneficio de la libertad condicional por varios incumplimientos. De acuerdo con fuentes judiciales, el interno es el autor del crimen de Jonathan Martínez y que había sido encontrado culpable del hecho por los integrantes de la ex Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti. Como partícipe, fue declarado Diego Muñoz, quien cumple una pena de 14 años.

Te puede interesar...

El joven, que fue llevado a juicio cuando era menor de edad, es monitoreado electrónicamente con una tobillera y al menos en dos oportunidades intentó violentarla para evitar su seguimiento por parte de las autoridades. Esto fue lo que se analizó en una audiencia realizada a mediados de la semana pasada y que motivó una inmediata revocatoria de su libertad condicional.

En el proceso en su contra, al menor se le impuso una pena de 10 años y 8 meses tras una declaración de responsabilidad.

El criminal sólo cumplió la mitad de su condena y frente al último incidente es muy posible que no reciba ningún tipo de beneficio en el corto plazo.

Sobre la rotura de la tobillera en dos oportunidades, el joven no dio demasiadas explicaciones.

LEÉ MÁS

Geldres dejó grave a otro preso luego de atacarlo a facazos

Pagó maquinaria con cheques sin fondos y una jueza la condenó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído