El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana MPN

Rucci le bajó el tono a su posible candidatura en el MPN

La Lista Azul y Blanca presentó su proyecto en Centenario. El petrolero dijo que "estoy trabajando para un proyecto político no para un cargo".

La Lista Azul y Blanca del MPN, que conduce el ex titular de Petroleros Privados y dirigente del parido provincial, Guillermo Pereyra, presentó esta tarde su proyecto político de cara a las internas partidarias. Lo hizo ante miles de trabajadores petroleros, en el Centro Recreativo Richard Dewey de la localidad de Centenario.

El lanzamiento de la propuesta es una suerte de agite dentro del partido provincial, donde los petroleros buscan un lugar de poder, esta vez con el titular del sindicato petrolero a la cabeza, Marcelo Rucci.

Te puede interesar...

Mi lugar para jugar en esto es ahí, en uno de los sindicatos más grandes de la provincia. No estoy trabajando para un cargo político sino para un proyecto, que es más importante que los nombres. Trabajemos en un proyecto y después armemos las mesas de conducción”, dijo Rucci, en el moderno salón del predio.

AM acto petroleros Pereyra Rucci (6).JPG

El tono de las palabras de Rucci fue más bien de conciliación en el medio de la interna del MPN, donde ya están lanzados como candidato a gobernador por a Lista Azul, el vicegobernador Marcos Koopmann, y para las internas para cargos partidarios, Omar Gutiérrez como presidente del partido y Jorge Sapag, para la convención.

“Yo no me bajo de nada, el proyecto este va a ser que redoblemos los esfuerzos para que por consenso salgan los nombres para jugar. Acá no estamos improvisando. Acá hay un montón de gente valiosa y la política no les da lugar, no los sienta en la mesa, los llama en algún momento política y después los abandona”, añadió Rucci.

AM acto petroleros Pereyra Rucci (7).JPG

El dirigente petrolero sostuvo además que quieren poner “el proyecto delante del carro” y evitar “la dedocracia”. No existe la dedocracia ahora. Los que ocupan cargos son amigos, son castas que después no saben sin qué pasa. Pensamos que es un momento de apertura, de definiciones y estamos convencido de que vamos a jugar y que nos va a ir bien”, indicó.

En tanto que previamente, uno de los oradores fue Guillermo Pereyra, quien luego de hacer un repaso de lo que sucedió con los trabajadores petroleros en la pandemia, sostuvo que el espacio de la Lista Azul y Blanca buscará un lugar dentro del MPN.

AM acto petroleros Pereyra Rucci (1).JPG

“Nosotros no vamos a hacer acuerdos ni vamos a negociar cargos. Vamos a discutir proyectos, no vamos a hacer amontonamieto de gente ocupando cargos”, indicó el dirigente petrolero.

Sostuvo además que “si esto se cumple, vamos compartir el gobierno también” y subrayó que “para reencontrarnos no tenemos que hablar mal del otro”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario