El clima en Neuquén

icon
31° Temp
31% Hum
La Mañana Rusia

Rusia ensayó un posible “ataque nuclear masivo”

Putin supervisó ejercicios de su fuerza de disuasión estratégica, es decir, las tropas encargadas de responder a amenazas

La posibilidad de un incidente nuclear en la guerra entre Rusia y Ucrania sigue generando preocupación mundial, luego de que Rusia practicara un ensayo de un “ataque nuclear”, a la vez que volvió a advertir, esta vez a China, que Ucrania podría usar una “bomba sucia” en su propio territorio.

El presidente ruso Vladimir Putin asistió este miércoles al entrenamiento de sus fuerzas de disuasión estratégica, es decir, las tropas encargadas de responder a amenazas, incluido en caso de guerra nuclear, anunció el Kremlin.

Te puede interesar...

“Bajo la dirección del comandante supremo de las fuerzas armadas, Vladimir Putin, las fuerzas de disuasión estratégica terrestres, marítimas y aéreas llevaron a cabo un entrenamiento, durante el cual se efectuaron lanzamientos prácticos de misiles balísticos y de crucero”, indicó el Kremlin en un comunicado.

Un misil balístico fue lanzado sobre la península de Kamchatka en el Extremo Oriente ruso, y otro desde las aguas del mar de Barents en el Ártico. El ejercicio involucró aviones bombarderos de largo alcance Tu-95. “Las tareas establecidas durante el ejercicio de entrenamiento de disuasión estratégica se cumplieron en su totalidad, al alcanzar todos los misiles su objetivo”, añadió el Kremlin. Las fuerzas “estratégicas” rusas, en su amplia definición, están concebidas para responder a amenazas incluido en caso de guerra nuclear.

Estos ejercicios se producen en plena ofensiva en Ucrania y crisis con los occidentales. Rusia amenazó varias veces con utilizar el arma nuclear en caso de amenaza existencial para el Estado.

Por otra parte, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, advirtió que Ucrania tiene planes de emplear una bomba sucia con elementos radiactivos y hacerse con armas nucleares en una charla que mantuvo con su par chino, Wei Fenghe. “Se habló de la situación en Ucrania. El general del ejército Sergei Shoigu transmitió a su homólogo chino la preocupación por la posible provocación ucraniana por el uso de una bomba sucia”, afirmó el ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

En otra jornada de terror para los ciudadanos ucranianos, que se vieron otra vez obligado a buscar refugios antiaéreos, el miércoles Rusia atacó más de 40 aldeas durante todo el día.

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Occidente continúa abasteciendo de armas a Ucrania y “hace caso omiso a las declaraciones de Kiev sobre la intención de hacerse con un arma nuclear”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario