El Ministerio de Salud de la provincia reconoció un aplanamiento en la curva de contagios de COVID-19 para el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario pero solicitó a la población "extremar" los cuidados para que no se produzca un rebrote del virus.
"Lo más importante es que la gente al ver una baja de casos se relaja y es al revés: Hay que aumentar todas las medidas de prevención y protocolos, no disminuir los cuidados, mantener el aislamiento, el uso de tapabocas y el lavado de manos.
Esto es muy importante en todo el territorio, no solo en las zonas de circulación comunitaria", advirtió, en diálogo con este diario, Andrea Echauri, subsecretaria de Salud.
La mira está puesta en el verano y el aumento de casos que en esa estación se dio en Europa. "La evolución del virus es una incertidumbre y por eso insistimos en no dejar de lado las medidas de cuidado", dijo Echauri y apuntó: "Va a ser muy importante preparar los protocolos en esta temporada de verano porque hay que estar alerta a una segunda ola".
Sostuvo que es alentadora la llegada de la vacuna contra el COVID pero que no hay una fecha definida para su implementación y resaltó, en paralelo, la importancia de que la población complete el esquema de vacunas general de este año.
Respecto al análisis de la situación sanitaria de la provincia, señaló que "hay un amesetamiento en el conglomerado Neuquén, Centenario, Plottier, junto a Cutral Co y Plaza Huincul", que también incluye Zapala, y un aumento de casos en Rincón de los Sauces y San Martín, que además están con circulación comunitaria. Y otras ciudades que no tienen esta característica pero que han registrado una suba de positivos de COVID, como Chos Malal, El Chañar y Junín.
Te puede interesar...
Leé más
Día Mundial contra el Cáncer Infantil: avances médicos y las claves para mejorar la cura
Noticias relacionadas









