Santiago de Chile, otra vez bajo una alerta ambiental

La de ayer es la cuarta alerta ambiental decretada en 2018 desde el pasado 12 de mayo, cuando se ordenó la primera.

Chile. Santiago de Chile vivió una nueva jornada bajo alerta ambiental, la cuarta en lo que va del año, debido a la mala calidad del aire, según informó la Intendencia Metropolitana (gobernación). Por este motivo, las autoridades prohibieron la circulación del 40 % de los vehículos sin convertidor catalítico, correspondientes a algunas patentes determinadas, entre las 07:30 y las 21 de hoy.

Además, se vetó la circulación de motocicletas fabricadas antes del 2002. Asimismo, está prohibido realizar quemas agrícolas o encender calefactores a leña y se sugiere no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales.

Santiago de Chile, de unos siete millones de personas, está enclavada en un valle rodeado de montañas, por lo que en los meses de otoño e invierno la calidad del aire suele empeorar debido a la ausencia de brisa que disemine las partículas nocivas, así como por el fenómeno de la inversión térmica. Este último consiste en que la temperatura en la superficie es menor que en altura, por lo que las partículas nocivas se mantienen a nivel del suelo. La de ayer es la cuarta alerta ambiental decretada en 2018 desde el pasado 12 de mayo, cuando se ordenó la primera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído