Se bajó del auto en un zoo de China y la mató un tigre

Fue durante un safari. Otra mujer resultó gravemente herida.

Pekín.- El video se viralizó y recorrió el mundo en cuestión de segundos. Hiere profundamente la sensibilidad del que lo vea. En este caso, las advertencias no alcanzan. La tragedia ha sido mayúscula: varios tigres mataron a una mujer en un safari de Pekín e hirieron a otra, según confirmó la cadena CCTV.

Las dos mujeres formaban parte de un grupo de cuatro personas que realizaba el paseo en un auto privado en el parque Badaling Safari World, ubicado a unos 60 kilómetros del centro de la ciudad de Pekín y cerca de una de las secciones de la Gran Muralla.

Al parecer, según puede observarse en las imágenes difundidas en las últimas horas, una de las mujeres habría discutido con el conductor y por eso salió del coche para ponerse al mando del volante. En el momento en el que trató de volver a entrar en el vehículo, un tigre se lanzó sobre ella y la arrastró varios metros.

Para ayudar a la víctima, salieron del auto un hombre, que parecía ser el conductor que le había dejado su lugar, y la otra mujer, quien también fue atacada por otro tigre y fue la que resultó muerta. Los trabajadores del parque consiguieron rescatar a la primera mujer atacada y arrastrada por el animal que resultó herida. Ella, según informaciones de las autoridades, se encuentra en estado estable.

200 kilos pesa un ejemplar macho.

Los tigres de Bengala pueden medir cerca de 3 metros de largo y son los felinos que tienen los colmillos más largos del mundo: 10 centímetros. Llegan a comer 25 kg de carne en un día.

El complejo Badaling Safari World ofrece como uno de sus atractivos la posibilidad de ver a algunos animales salvajes -tigres, lobos o jirafas- muy de cerca mientras se pasea por las callecitas del lugar en coches particulares o en micros del propio parque, si bien se advierte a los visitantes que de ninguna manera salgan de los vehículos.

Las primeras informaciones daban cuenta de que la mujer muerta había sido la primera en bajar. Incluso se hablaba de una fuerte discusión con otra chica. Sin embargo, la que terminó muriendo fue la segunda mujer que bajó del auto. A pesar de los intentos de los empleados del lugar, los animales asesinaron a la chica mientras varias personas miraban la escena desde otros coches.

Las autoridades no dieron a conocer los nombres ni las nacionalidades de las personas atacadas en este zoo, que fue cerrado hasta que la investigación avance.

Otro tigre, otra mujer asesinada

Los ataques de animales salvajes en parques abiertos lamentablemente no son una novedad. Por caso, el zoo de Pekín, en el que varios tigres mataron a una mujer e hirieron a otra, fue noticia en el 2014 porque un animal mató a un guardia. Algo similar ocurrió hace tres semanas en Alicante, España. Una trabajadora del parque Terra Natura de Benidorm fue atacada por un tigre de Bengala. Aunque otros guardias y los médicos llegaron al lugar, era tarde: el cuerpo de la empleada estaba en la jaula al lado del tigre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído