Se derritió el hielo y surgió una base secreta de EE.UU.

Polémica mundial por el hallazgo de esa base oculta en Groenlandia. Fue construida durante la Guerra Fría, y hay aguas contaminadas y desechos nucleares.

Groenlandia

Por el calentamiento global, emergió una base secreta de Estados Unidos construida durante la Guerra Fría en Groenlandia. Además de la base, se encontraron aguas contaminadas y residuos nucleares, lo que provocó una polémica mundial por el riesgo ambiental entre Groenlandia, EE.UU. y Dinamarca.

“Nadie pensaba que llegaría a la superficie, pero el mundo cambió”, explicó William Colgan, experto en glaciares de la Universidad Canadiense de York.

En 1959, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército Estadounidense comenzó a construir el Campamento Century, ubicado a unos 200 kilómetros al este de la base aérea estadounidense de Thule en Groenlandia, Dinamarca. Tres años más tarde, los militares enviaron al Estado Mayor el proyecto Iceworm (Gusano de Hielo), una red de túneles para guardar más de 600 misiles balísticos.

Pese a que ya se habían iniciado las obras, los ingenieros se dieron cuenta de que el hielo se movía, lo que amenazaba la seguridad de los túneles. Entonces en 1967 el proyecto fue abortado. El reactor nuclear fue extraído, aunque persisten los desechos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído