Se estrelló un avión en Nepal y dejó 50 muertos

Un avión de pasajeros viró, chocó y se incendió ayer al aterrizar en el aeropuerto de Katmandú.

Nepal.- Un avión de pasajeros viró, chocó y se incendió ayer al aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal. En la nave viajaban 71 personas, de la cuales, según las autoridades locales, fallecieron 50 y otras 22 resultaron heridas.

El aparato, un Bombardier Dash 8 con matrícula S2-AGU, que llegó a Katmandú procedente de Daca, Bangladesh, se incendió luego de la colisión y generó una gran columna de fuego y humo.

Según contaron los testigos, vieron el avión de US-Bangla Airlines -en el que viajaban 67 pasajeros y 4 tripulantes- partido en varios pedazos mientras docenas de bomberos y rescatistas trabajaban entre los restos. Amanda Summers, una estadounidense que trabaja en Nepal, vio el accidente y contó: “Volaba tan bajo que pensé que iba a estrellarse contra las montañas”. Summers dijo no tener claro si el avión había llegado a tocar la pista de aterrizaje. “De pronto hubo un estallido y después otro”, agregó. Los bomberos apagaron las llamas con rapidez, quizá en un minuto, señaló, aunque una humareda densa y oscura se alzaba sobre Katmandú, la capital del país.

En la última década se produjeron varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído