El clima en Neuquén

icon
15° Temp
62% Hum
La Mañana hospital

Se incendió un hospital en Irak: al menos 92 muertos

Las llamas arrasaron los salones para pacientes con coronavirus. Además, más de 50 resultaron heridas y debieron ser evacuadas de urgencia.

Al menos 92 personas murieron en un catastrófico incendio en el ala para pacientes con coronavirus de un hospital en el sur de Irak. Además, más de 50 resultaron heridas y debieron ser evacuadas de urgencia a otros centros médicos.

El trágico hecho ocurrió en el Hospital Iman Hussein, en la ciudad de Nasiriyah. De acuerdo al último reporte del Departamento provincial de Salud de Di Qar, que fue compartido por la agencia de noticias estatal iraquí INA, la cantidad de fallecidos confirmados hasta el momento es de 92.

Te puede interesar...

Igualmente, la trágica suma seguiría incrementándose ya que habría más restos debajo de los escombros y decenas de personas resultaron heridas gravemente, lo que se le sumaría al complejo cuadro de COVID-19 que ya presentaban. Desde la noche del lunes, bomberos, rescatistas y familiares de las víctimas intentaban sofocar las pequeñas llamas que seguían ardiendo y, a su vez, intentaban encontrar a los desaparecidos entre los elementos calcinados.

Las autoridades explicaron que el fuego estuvo causado por un cortocircuito aunque no ofrecieron más detalles. Otro funcionario, que habló bajo condición de anonimato ante INA ya que no están autorizados a informar a medios de comunicación, afirmó que el incendio comenzó tras estallar un tanque de oxígeno.

"Todo el sistema estatal ha colapsado, ¿y quién pagó el precio? La gente de aquí. Esta gente pagó el precio", sostuvo Haidar al-Askari, que estaba en el lugar del estremecedor suceso. Los familiares de los muertos culparon tanto al Gobierno provincial de Dhi Qar, donde está Nasiriyah, como al federal de Bagdad por años de mala gestión y negligencias.

p16-f01c-mundo(SCE_ID=531798).jpg

El primer ministro Mustafa al-Kadhimi presidió una reunión de emergencia tras el incidente y ordenó la suspensión y el arresto del director de Salud de la provincia de Dhi Qar, así como del director del hospital y del responsable de protección civil en la ciudad.

Esta fue la segunda vez que un gran incendio mata a pacientes de COVID-19 en un hospital iraquí este año: en abril, al menos 82 personas fallecieron en el hospital Ibn al-Khatib de Bagdad tras la explosión de un tanque de oxígeno.

El primer ministro de Irak, Mustafa al-Kadhimi, ordenó la detención del director del hospital, el responsable de protección civil de Nasiriyah y del director de Salud de la provincia de Dhi Qar.

El número de víctimas seguiría en aumento: habría más fallecidos debajo de escombros y elementos calcinados.

p16-f01b-mundo(SCE_ID=531797).jpg

Tragedia en Bolivia: un colectivo se precipitó 150 metros

Un colectivo se precipitó por un barranco de 150 metros en el departamento de Chuquisaca, al sur de Bolivia, y al menos 34 personas fallecieron.

El lamentable suceso ocurrió el lunes y, según el director nacional de Tránsito, Juan Carlos Espinoza, se debió a un error humano. El micro había partido desde el municipio de Potolo y tenía como destino Sucre. "Según los datos que tenemos de los rescatistas que trabajaron en el lugar, son 34 los muertos y 10 los heridos", afirmó el coronel Juan Luis Cuevas, subjefe de la Policía y señaló que los lastimados permanecen en hospitales de la zona.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el autobús trató de ceder el paso en un cruce a otro automotor que transitaba en sentido contrario. "Obviamente no calculó el ancho de la carretera, cedió y cayó en la profundidad 150 metros", detalló Cuevas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario