Se inseminará con semen de su esposo ya fallecido

Una viuda española obtuvo la aprobación de la Justicia francesa para transferir a España el esperma congelado de su difunto marido.

París
Una joven viuda española obtuvo ayer el visto bueno de la Justicia francesa para transferir a España el esperma congelado de su difunto marido, con el que espera quedar embarazada mediante una inseminación post mortem, prohibida en Francia pero autorizada en su país.

El rechazo de exportación es "una vulneración manifiestamente excesiva de su derecho al respeto a la vida privada y familiar", declaró el Consejo de Estado, la máxima jurisdicción administrativa francesa, al argumentar su decisión.

La alta instancia ordena por ello tomar "todas las medidas necesarias para permitir la exportación de los gametos a España".

"Se trata de una decisión extraordinaria en el sentido literal de la palabra que está totalmente vinculada a la situación excepcional" de Mariana González Gómez, declaró a la AFP David Simhon, uno de sus abogados.

"Estamos sumamente satisfechos de esta decisión. Deseamos la transferencia de los gametos en el plazo más breve", agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído