Se limpió la cola, quemó el papel y desató un incendio

Un agente forestal murió por el desliz de un alemán.

España.- Un hecho insólito sacudió España. Un turista alemán, cuyo nombre no fue divulgado pero seguramente es de difícil pronunciación, hizo sus necesidades en una montaña de la isla española La Palma, en el archipiélago de Canarias, quemó el papel higiénico con el que se había limpiado y terminó provocando un gran incendio forestal.

El hecho, que podría resultar hasta divertido, no lo fue tanto: a raíz de este “desliz”, falleció un agente forestal que intentó extinguir el incendio. La tragedia sucedió el miércoles por la mañana. Unas 2500 vecinos de los municipios de El Paso y Fuencaliente fueron evacuados preventivamente de zonas aledañas al incendio. Aún hay activos dos frentes y la zona sur reviste la mayor gravedad.

3000 hectáreas ya fueron arrasadas por el fuego.

El turista alemán paseaba por el bosque cuando le dieron ganas de hacer sus necesidades. El fuego se propagó muy rápido en la isla española La Palma. La zona sur es la más afectada.

En las primeras horas de este viernes se incorporaron a los trabajos de extinción ocho helicópteros y tres hidroaviones, que se suman a los más de 200 efectivos que trabajan en tierra para tratar de sofocar las llamas que el miércoles se cobraron la vida de un agente forestal de 54 años, que estaba casado y tenía cinco hijos.

Fuentes de la dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias aseguraron que la situación es complicada ya que las condiciones meteorológicas no son favorables debido al intenso calor que se registra en esa parte del país.

El turista alemán de 27 años fue detenido el mismo miércoles. El joven confesó que el fuego lo produjo de forma accidental luego de defecar y quemar el papel higiénico utilizado en el aseo. Según declaró, nunca imaginó que eso iba a provocar un incendio y, mucho menos, la muerte de un padre de familia.

El alemán, acusado de incendio forestal por negligencia, será puesto a disposición de las autoridades judiciales en los próximos días. Hasta anoche continuaban los trabajos para tratar de controlar el incendio más insólito que se recuerde.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído