Neuquén. La segunda semana del Operativo de Seguridad Balnearia (OSB) tuvo un total de cinco rescates en los cuatro balnearios municipales, tres en el Río Grande y dos en el Sandra Canale, además de 116 avisos a personas que se internaron en sectores peligrosos y no habilitados para la recreación acuática del río Limay.
El director de cargo del OSB, Alberto Livello, destacó el desempeño de los guardavidas y recordó que, de los cuatro balnearios, sólo Río Grande y Sandra Canale se encuentran aptos “provisoriamente” para uso recreativo, debido a que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) entregó tres de las cinco muestras que debe hacer, pese a la proximidad de la apertura de la temporada estival.
Sobre los otros dos balnearios de la ciudad, apuntó: “Esta semana la AIC daría los resultados de los análisis efectuados en Valentina Sur, y en la última semana de diciembre, los de Albino Cotro”.
Sin embargo, reafirmó que los cuatro balnearios “cuentan con guardavidas aunque sólo estén habilitados dos”.
El OSB se lleva adelante de lunes a lunes, de 12 a 21. Además de contar con equipos de guardavidas entrenados en rescates acuáticos en cada balneario, tiene un plantel de enfermeros, la cobertura de primeros auxilios a través del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y dos ambulancias para el caso de traslados a centros asistenciales.
20 mil personas pasaron por los balnearios el domingo
Las habilitaciones del Río Grande y el Sandra Canale son provisorias, mientras que el municipal y el Valentina Sur esperan resultados de la AIC para saber si sus aguas son aptas.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









