Se realizaron cinco rescates en los balnearios

Neuquén. La segunda semana del Operativo de Seguridad Balnearia (OSB) tuvo un total de cinco rescates en los cuatro balnearios municipales, tres en el Río Grande y dos en el Sandra Canale, además de 116 avisos a personas que se internaron en sectores peligrosos y no habilitados para la recreación acuática del río Limay.

El director de cargo del OSB, Alberto Livello, destacó el desempeño de los guardavidas y recordó que, de los cuatro balnearios, sólo Río Grande y Sandra Canale se encuentran aptos “provisoriamente” para uso recreativo, debido a que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) entregó tres de las cinco muestras que debe hacer, pese a la proximidad de la apertura de la temporada estival.

Te puede interesar...

Sobre los otros dos balnearios de la ciudad, apuntó: “Esta semana la AIC daría los resultados de los análisis efectuados en Valentina Sur, y en la última semana de diciembre, los de Albino Cotro”.

Sin embargo, reafirmó que los cuatro balnearios “cuentan con guardavidas aunque sólo estén habilitados dos”.

El OSB se lleva adelante de lunes a lunes, de 12 a 21. Además de contar con equipos de guardavidas entrenados en rescates acuáticos en cada balneario, tiene un plantel de enfermeros, la cobertura de primeros auxilios a través del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) y dos ambulancias para el caso de traslados a centros asistenciales.

20 mil personas pasaron por los balnearios el domingo

Las habilitaciones del Río Grande y el Sandra Canale son provisorias, mientras que el municipal y el Valentina Sur esperan resultados de la AIC para saber si sus aguas son aptas.

LEÉ MÁS

212 personas pasaron la prueba para ser guardavidas

Ni el clima fresco les da respiro a los guardavidas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído