Se teme lo peor por el andinista de Roca

Los rescatistas vieron la carpa del rionegrino desaparecido cerca de un volcán chileno, pero no pudieron llegar hasta ahí por el mal clima.

Chile

Un difícil cuadro climático en la zona superior del volcán Puntiagudo obligó a los servicios de rescate chilenos a suspender la búsqueda del montañista rionegrino Fernando Miguel Calabozo. Los expertos alcanzaron a observar una carpa a una altura de 1900 metros aproximadamente (a unos 600 metros de la cumbre), pero no pudieron avanzar hacia el lugar debido al fuerte viento. El hecho de haber detectado un posible refugio en cuyo interior se encontraría Calabozo ha vuelto todavía más desesperante su salvataje, y la mayoría de los medios chilenos siguen por estas horas con atención el caso.

Este domingo fueron encontrados sin vida los cuerpos de dos andinistas pertenecientes a dos expediciones distintas que estaban escalando el Puntiagudo, a unos 100 kilómetros de Puerto Montt. Se trata de Martín Gustavo Marini (33), de General Roca, y Diego Andrés Pérez (26), de Puerto Montt. Calabozo, también de General Roca, sigue desaparecido.

Las expediciones se habían iniciado entre el jueves y el viernes sin avisar de su programa a los guardaparques, indicaron autoridades trasandinas. El fin de semana los grupos se enfrentaron a un clima cambiante por fuertes vientos cargados de nieve y temperaturas muy variadas que afectan la solidez del hielo. Se sabe que este cuadro les impidió encontrar el camino de regreso en el sector por debajo de la cumbre, en el que es muy fácil perder la orientación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído