Se tensa la carrera presidencial por el sillón de la Casa Blanca

En medio de una fuerte disputa entre los republicanos por ver quién destrona al partido de Obama.

Washington.- Los precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Bernie Sanders, están en un empate técnico a nivel nacional, según la última encuesta difundida tras las primarias de Iowa, donde la ex primera dama se quedó con la victoria aunque por un estrechísimo margen que pone suspenso a una carrera que parecía definida de antemano a favor de Clinton. Según el sondeo publicado ayer por Reuters/Ipsos, la ex secretaria de Estado, que llegó a liderar las encuestas con hasta 50 puntos de diferencia meses atrás, ahora apenas alcanza a diferenciarse de su contrincante.
Clinton obtiene una ventaja de apenas tres puntos (48% a 45%) sobre el senador socialista, lo cual está dentro del margen de error de cinco puntos, por lo que se da una situación de empate técnico.

La encuesta, en la que se entrevistó a 512 posibles votantes, fue realizada entre el 2 y el 5 de febrero, es decir, después de los caucus (asambleas populares) de Iowa en los que Clinton obtuvo una victoria mínima por pocas décimas tras un largo recuento sobre el que todavía quedan dudas. Tras el inesperado resultado, los candidatos volvieron a debatir y mantuvieron un picante cruce a pocos días de la próxima cita electoral, que se celebrará el martes en New Hampshire, un pequeño estado del noreste del país en el que todos los sondeos dan una clara ventaja a Sanders.
En sus últimas apariciones, Clinton y Sanders, de 68 y 74 años respectivamente, centraron el discurso en definir quién de los dos es el más progresista y el más prolatino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído