Se unen para producir podcasts sobre los superhéroes

La alianza Spotify, Warner Bros. y DC implica un acuerdo multianual para la distribución y producción de podcasts nuevos y originales basados en los personajes e historias de DC.

Superhéroes del universo DC, como Batman, Súperman o la Mujer Maravilla, tendrán sus propios podcasts en Spotify gracias a la alianza anunciada hoy entre la plataforma de streaming, Warner Bros. y la firma de cómics.

La asociación, la primera que involucra la propiedad intelectual de todo el Universo DC, aprovechará los personajes icónicos en los nuevos lanzamientos de Spotify. Además, se espera que las compañías utilicen la amplia colección de títulos de Warner Bros. Studio como series de podcast independientes. Este esfuerzo de colaboración e innovación aumentará aún más la diversidad de contenidos narrativos de primera calidad para los oyentes de Spotify en todo el mundo.

Te puede interesar...

El acuerdo también abarca la propiedad intelectual de los supervillanos como el Guasón o Harley Quinn y otorga la posibilidad a la empresa sueca de streaming de ofrecer podcasts originales, que estarán de forma exclusiva en la plataforma.

pbs.twimg2.jpg

Además de producir contenido basado en personajes y franquicias ya existentes en Warner Bros. y DC, las dos entidades también colaborarán con Spotify para crear nueva programación a partir de la propiedad intelectual original, pero con más crossovers en el futuro.

El primer acuerdo de este tipo en la historia

Esta alianza significa que Spotify será responsable de producir y guionar podcasts sobre algún personaje, villano o historia, ya sea protagonizado por alguno de éstos o bien, el clásico podcasts de conversación donde se hable de las novedades de DC. Habrá un abanico de posibilidades para los usuarios y el contenido estará disponible en varios idiomas.

Este es el primer acuerdo que involucra la propiedad intelectual de todos los superhérores y supervillanos de DC en formato de audio. Los podcasts estarán disponibles tanto para usuarios Premium como gratuitos de Spotify.

LEÉ MÁS

Coronavirus: científicos argentinos dan con un virus que neutraliza la pandemia

Gerente de Chapelco: "Pensamos que en algún momento abriremos"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario