El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Loeb

Sébastien Loeb volvería al WRC con Ford

Sébastien Loeb tendría acordada su incorporación Ford M-Sport y así concretaría su regreso al WRC con un programa parcial de competencias.

Sébastien Loeb regresará a su viejo amor: el Rally Mundial. El retorno se dará en 2022, justo en el inicio de una nueva era en la categoría con la llegada de los Rally1, los vehículos híbridos que sustituirán a los actuales WRC.

La vuelta del hombre récord de la categoría, ya que consiguió 79 victorias y nueve campeonatos consecutivos, será de la mano del equipo M-Sport Ford que regentea Malcom Wilson.

Te puede interesar...

loeb-LM.jpg
Sébastien Loeb volvería al WRC con el equipo M-Sport, que representa a Ford

Sébastien Loeb volvería al WRC con el equipo M-Sport, que representa a Ford

La noticia la dio a conocer el diario español Marca, que aseguró que Loeb ya estuvo probando en Ford Puma híbrido. El francés, de 47 años, solo tendrá un programa parcial la próxima temporada con un tercer auto. Los pilotos que correrán de forma regular serán su compatriota Adrien Fourmaux y el irlandés Craig Breen.

Loeb corrió su última temporada completa en el WRC en 2012, cuando obtuvo su novena corona como piloto oficial Citroën. Con la marca gala disputó algunas competencias aisladas entre 2013 y 2018 mientras desarrollaba su actividad en el extinto WTCC y el cross country.

En 2019 y 2020 también tuvo actividad reducida con Hyundai. Este año decidió no continuar en el WRC y concentrarse en el proyecto de Prodrive en el Dakar y en la Extreme E, donde es parte de la escudería del inglés Lewis Hamilton.

El M-Sport representa a Ford en el Rally Mundial desde hace mucho tiempo. Su último gran éxito lo consiguió en 2017 y 2018 cuando conquistó el cetro de pilotos con otro francés, Sébastien Ogier.

El equipo al que venció durante nueve temporadas consecutivas convenció al francés para que se siente en el Ford Puma Rally1 que presentaron este verano, en el Festival de Goodwood. El primer coche híbrido al que se sube 'Su Majestad', que está probando en estos dìas ya sobre asfalto, en uno de los tramos míticos (Alpens) del antiguo Costa Brava.

Así, Malcolm Wilson concretó otra de sus ambiciones históricas, después de haber estado varias temporadas a lo largo de la pasada década -lo mismo que tiempo después con Ogier- intentando arrancar de los brazos de Citroën a Loeb. La gran estrella que, junto a Craig Breen y a la nueva perla francesa, Adrien Fourmaux, pilotará la próxima temporada, el nuevo Puma que están desarrollando los de Cumbria. Aunque, en el caso de Loeb, sólo en algunas fechas, a imagen y semejanza de lo que hará su tocayo con el nuevo Toyota GR Yaris.

Se completa así una operación gestada desde hace meses, en la que Loeb quiso involucrar también a su amigo y antiguo 'coéquipier' en Citroën, Dani Sordo, a la que ha contribuido de manera decisiva el apoyo de Red Bull al proyecto de M-Sport.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario