Secuestraron a un pibe y lo sometieron a un calvario

Lo ataron y lo doparon. La Policía lo liberó ayer a la madrugada.

Buenos Aires
Un niño de diez años fue liberado ayer a la madrugada por la Policía cuando era mantenido secuestrado, atado y dopado, en un hotel del barrio porteño de Constitución por una banda que intentó cobrarle a la familia una importante cantidad de dinero, en un hecho por el que hay dos personas detenidas.

El chico había sido secuestrado el lunes pasado, alrededor de las 21, en la villa de emergencia Zabaleta, del barrio de Parque Patricios, y fue liberado por la Policía Federal a las 5 de este miércoles en el hotel Valencia, situado en Bernardo de Irigoyen al 1300.

Según informó el comisario mayor Raúl Brítez, director de Investigaciones Especiales de la Policía Federal, los detenidos son una travesti y una mujer que era amiga de la madre del niño.

Amistad
"Se valió de esa amistad para engañar al chico y poder secuestrarlo", indicó el jefe policial en declaraciones a Canal 26.

Los delincuentes habían pedido a la familia del chico una importante cantidad de dinero, que según trascendió, ascendía a un millón de pesos. Brítez indicó que la madre llegó a reunir una suma menor y a pactar su entrega con los captores.

Los dos detenidos fueron atrapados en el momento en el que intentaban cobrar el dinero de rescate. En el caso de la travesti, fue arrestada en las inmediaciones del hotel, mientras que la otra mujer cayó en el vecino barrio de San Telmo.

El comisario admitió que hay otras dos personas identificadas que se sospecha podrían haber colaborado en el secuestro y que "si se reúnen pruebas suficientes" también serán detenidas.
Brítez indicó que la familia hizo rápidamente, una vez concretado el secuestro del niño, la denuncia policial, lo que ayudó a la resolución del caso.

Dormido y atado
La mujer detenida fue la que reveló el lugar en el que mantenían secuestrado al menor, el cual fue encontrado en una de las habitaciones del hotel, dormido y atado, mientras que al parecer pasó varias horas sin ingerir alimentos.

"Dijo que tenía mucha hambre y sueño. Le habrían dado alguna clase de somnífero para que no haga ruidos", expresó el jefe policial.

Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal federal Carlos Stornelli, quien se hizo presente en el lugar en el que secuestraron al chico.

Por su parte, el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Néstor Roncaglia, negó que existan más casos de secuestros extorsivos que años anteriores, pero admitió que este tipo de casos "causa conmoción social y mucha preocupación" en la gente.

"Estos hechos son cíclicos, pero ahora hay más difusión y la gente lo denuncia más. Lo que sí pasa es que estos casos causan conmoción social y mucha preocupación en la ciudadanía", dijo esta mañana a la prensa el jefe de la PFA tras la liberación del niño.

Final imprevisible
Además, el jefe de la PFA explicó que durante las 48 horas que duró el secuestro del niño, temió por su vida porque una de las mujeres involucradas en el caso (y que fue detenida) era conocida y vecina de la familia del chico.

"El final era imprevisible porque justamente una de los autores es casi vecina, casa de por medio, de la familia extorsionada", expresó el funcionario policial.

"Verdaderamente estábamos preocupados por el desenlace", dijo el comisario general, quien supervisó en el lugar el rescate del niño.

Otro caso
Pagan rescate de u$s 10 mil por una mujer

Una mujer fue secuestrada en el partido bonaerense de Morón y luego liberada en el vecino distrito de Merlo, en la zona oeste del conurbano, tras el pago de un rescate de 10 mil dólares.

Según indicaron voceros policiales, el secuestro, por el cual por el momento no había detenidos, se produjo antenoche cuando la víctima fue privada de su libertad en el momento que conducía su auto por las calles de la zona céntrica de Morón.

Un grupo de delincuentes que se movilizaba en una camioneta le cerró el paso al vehículo que conducía la mujer.

De inmediato, la damnificada fue obligada a bajarse del auto y a subir a la camioneta, donde fue llevada secuestrada.

Poco después, la familia recibió un pedido de rescate y se acordó el pago de diez mil pesos por la liberación de la mujer.

De inmediato, la damnificada fue obligada a bajarse del auto y a subir a la camioneta, donde fue llevada secuestrada.

Poco después, la familia recibió un pedido de rescate y se acordó el pago de diez mil pesos por la liberación de la mujer.

Mientras la Policía ya había comenzado a actuar, el pago del rescate se concretó en la esquina de Santa Fe y Dorrego, de Merlo.


Ministra Bullrich: "Los vamos a frenar"

Buenos Aires
La ministra de Seguridad de la Nación, Particia Bullrich, aseguró ayer que el caso del nene de 10 años que fue rescatado en un hotel de Constitución no fue un secuestro común sino una "extorsión" cometida por conocidos de la familia, y aseguró que se va a "frenar esta cantidad de secuestros" ocurridos en los últimos meses.

"Los secuestros son una de las peores metodologías hacia la gente. Estamos trabajando en conjunto con la provincia de Buenos Aires y con la ciudad de Buenos Aires para la parte preventiva", dijo en declaraciones a radio Mitre.

Bullrich explicó que "es una metodología nueva" y que los secuestros de ahora no son como antes, cuando "las personas eran secuestradas y daban un tiempo para poder encontrar el lugar. Ahora se hacen cambiando de auto en auto (a la víctima) y en una rapidez de cinco a quince minutos".

Núcleo
"Estamos convencidos de que estamos llegando a los núcleos donde se están cometiendo estos delitos y vamos a lograr frenar esta cantidad de secuestros que ha habido", destacó la ministra.

Al respecto, insistió: "La Ciudad tiene la más difícil. Al haber sido transferida la Policía es su decisión cómo lo trabaja. No es un problema de decisión política de (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta, sino una responsabilidad. Lo que pasa es que la Ciudad tiene un trabajo extra por el tema de los piquetes".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído