Seguirá preso el asesino de las boleadoras
La Justicia neuquina decidió que el hombre de 60 años acusado de asesinar a Luis Alberto Betancur, en el paraje Santo Domingo, en cercanías a Zapala, seguirá con prisión preventiva. Para la fiscalía, el acusado mató a su víctima a golpes de boleadoras en la cabeza y con un hierro de asador. El sangriento crimen tuvo lugar entre el 18 y el 31 de agosto del 2020.
El asesino no tenía un lugar donde vivir, por lo que Betancur le había dado cobijo en su hogar. Sin embargo, la convivencia terminó de la peor manera.
El pedido de extender la prisión preventiva fue impulsado por la asistente letrada Margarita Ferreyra. La audiencia se realizó el viernes pasado. En ese marco, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que se extienda la prisión preventiva que viene cumpliendo el acusado de matar a Betancur con unas boleadoras y con un hierro de asar, por un lapso de 30 días. Su pedido estuvo fundado en la falta de arraigo del hombre, de 60 años, quien se encuentra detenido desde el momento del hecho y sostuvo que el mismo debe presentarse y asistir al juicio sin entorpecer la investigación, que trata de esclarecer el hecho.
El imputado se encuentra acusado por el delito de homicidio agravado por alevosía, según prevén los artículos 80 inciso segundo y 45 del Código Penal. Le dictaron la prisión preventiva por su falta de una vivienda donde poder alojarse y porque aún el Estado no consiguió los medios para brindarle un lugar.
or su falta de una vivienda donde poder alojarse y porque aún el Estado no consiguió los medios para brindarle un lugar,Según la teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió entre las 18 del 31 de agosto del 2020 y las 9 del día siguiente, en un domicilio del paraje Santo Domingo, cercano a Zapala. Allí, mientras la víctima se encontraba acostada y bajo los efectos de un alto consumo de alcohol, el imputado lo golpeó en la cabeza reiteradas veces, primero con unas boleadoras y luego con un elemento de hierro utilizado para asar, causándole la muerte por múltiples lesiones. El cuerpo presentaba una gran cantidad de heridas en la cara, la cabeza y los antebrazos.
El hierro fue hallado en el lugar del crimen, junto al cuerpo de la víctima, en la cama; mientras que las boleadoras las portaba el acusado entre sus ropas.
El propio acusado fue el que se acercó hasta el puesto de Gendarmería Nacional, ubicado sobre la Ruta 22, donde informó que "había matado a alguien". Hasta el lugar se acercó una comitiva judicial, encabezada por la propia fiscal Laura Pizzipaulo, que encontró el cuerpo sin vida de Betancur.
La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia hizo lugar al pedido de prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 30 días, mientras avanza la investigación.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










