Según una funcionaria K, Alberto Fernández "tiene todas las características" para ejercer violencia de género
Una intendenta cruzó al ex presidente y dejó entrever que ya "había señales" de una personalidad violenta. Qué más dijo.
Las supuestas pruebas que podrían impulsar una acusación por violencia de género de Alberto Fernández contra Fabiola Yañez generaron fuertes repercusiones en el ámbito político y judicial. La aparición de estos chats, fotos y audios dejan en jaque al ex presidente, que además no encuentra respaldo de casi ningún colega.
Al igual que durante su gestión, Fernández parece estar abandonado a su suerte por todo el círculo del peronismo y kirchnerismo. Y no solo no hay ningún "apoyo", sino más bien lo contrario.
En las últimas horas, una funcionaria del riñón K salió con los tapones de punta contra Alberto Fernández y dejó entrever que podría haber sido culpable de ejercer violencia de género.
Mientras tanto, la Justicia continúa investigando estas supuestas pruebas, que se filtraron entre los numerosos chats que en principio se analizaban por el escándalo de los seguros.
Qué dijo la funcionaria K sobre Alberto Fernández
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, habló sobre la acusación desde México, donde formó parte del curso internacional impulsado por el partido de Andrés Manuel López Obrador, conocido también como AMLO.
Respecto a lo ocurrido con el ex presidente, Mendoza indicó que "tiene todas las características de poder haber ejercido violencia de género". De todas formas, también pidió que "la Justicia investigue, pero en serio, no como se está haciendo con la causa por el asesinato de Cristina Kirchner".
"Tiene todas las características de poder haber ejercido violencia de género", deslizó Mendoza.
"Dado el perfil de Alberto Fernandez, hombre varón cis que evidenció no poder asumir la conducción política de una mujer como Cristina Fernández, y que siempre se preocupó por saber si iba a estar herido en su masculinidad, tiene todas las características de poder haber ejercido violencia de género", deslizó Mayra Mendoza, funcionaria del kirchnerismo que suele ser muy criticada por la oposición.
En este sentido, también solicitó "que se sepa la verdad de lo que pasó, que no se use este tema para tapar el desastre económico de Milei, como creo que está pasando".
"La violencia de género es lamentablemente transversal a todos los sectores, grupos, partidos políticos", agregó. En contrapartida, el abogado de Alberto salió a hablar en las últimas horas y aseguró que se trató "simplemente" de una discusión de pareja, algo que le valió varias críticas.
Mendoza explicó la potencial culpabilidad de Alberto Fernández poniendo un conocido ejemplo. "Del mismo modo que irresponsablemente festejó el cumpleaños de su esposa, y después la culpó de eso, lo creo posible. Son características típicas de círculos de violencia, esto está estudiado y quienes trabajamos con redes de atención a las violencias de género sabemos que es así", cerró.
Cuáles son las pruebas
Según explicaron fuentes judiciales, el peritaje estaba centrado en la trama de los seguros, pero terminó brindando información extra para una nueva denuncia. Fue así que el juzgado recibió la notificación respecto a pruebas de un posible delito de violencia de género.
Aquellas "pruebas" confirmarían la comisión de varios episodios durante la estancia en la Quinta de Olivos. Algunas imágenes dejarían a la vista signos de golpes en el cuerpo de Fabiola Yañez, y además aseguran que hay también audios y mensajes en los que la ex Primera Dama relata los ataques físicos.
Presuntamente, se trata de cuatro fotos de la exprimera dama, una de ellas con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchado, y otra con visibles moretones en el costado de su cuerpo.
A su vez, la Justicia también tendría en su poder un video en el que se vería a “una persona identificable como Fernández en una supuesta actitud violenta hacia su pareja”, indicó Clarín.
Dejá tu comentario