LMNeuquen pareja

Será juzgado por intentar asesinar a su ex pareja

El botón antipánico salvó a la mujer de ser víctima de femicidio. Este lunes se elevó la causa a juicio.

En apenas tres meses, la Justicia elevó una causa a juicio por intento de femicidio. Si bien los tiempos de pandemia dilataron muchos juicios y otros aspectos, esta vez, el rápido accionar policial y judicial determinó que un hombre será juzgado por intentar asesinar a su ex pareja. Fue la activación del botón antipánico a tiempo lo que salvó a la mujer de convertirse en víctima de femicidio.

En una audiencia realizada ayer, la fiscal Carolina Mauri solicitó que el hombre, D.A.P, sea juzgado por un tribunal colegiado por los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido con violencia de género (femicidio), amenazas, desobediencia y resistencia a la autoridad. En caso de ser hallado culpable, podría recibir una pena de entre 3 y 15 años de prisión efectiva.

Te puede interesar...

El violento hecho ocurrió la madrugada del 25 de junio. Esa misma noche, la mujer ya había solicitado la presencia de la Policía porque su ex pareja había ido a tirarle piedras a su casa y la había amenazado. Cuando los efectivos se retiraron, a las 5:30, la mujer fue sorprendida por su ex pareja cuando cerraba el portón de su vivienda. Allí, la golpeó en el rostro y le produjo cortes con un cuchillo.

Un familiar de ella observó la situación y activó el botón antipánico que el Juzgado de Familia le había dado a la víctima meses antes. Así, a los pocos minutos arribó un móvil policial y detuvo al hombre, evitando que la matara.

Tras escuchar la teoría de las partes y los testigos para el debate, el juez Mauricio Zabala elevó la causa a juicio y ahora la Oficina Judicial deberá fijar la fecha. El acusado cumple prisión preventiva desde el día del hecho por 6 meses, hasta el 25 de diciembre.

-> Le disparó a su pareja y se suicidó

El último intento de femicidio en la provincia de Neuquén ocurrió el martes 8 de septiembre, cuando un hombre le efectuó 3 tiros a su pareja y se suicidó. Todo ocurrió en la casa donde convivían, en barrio Belgrano.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
55.555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario