Serán juzgados por el crimen del abuelo Antonio
A casi cinco meses del fallecimiento de Antonio Martínez Pichun, el abuelo del barrio Islas Malvinas que murió tras ser asaltado y brutalmente golpeado en un robo, sus presuntos atacantes serán llevados a juicio. Inicialmente, se conoció la posibilidad de acuerdo de condena para una de las acusadas, pero esto no se concretó.
Cabe recordar que la tarde del 7 de mayo, Carina Ayelén Antiñir y Franco Exequiel Puentes ingresaron a la casa de Antonio Martínez de 97 años, ubicada en calles Antártida Argentina y Battilana, para robar. "Los imputados merodearon la vivienda de Martínez, habiendo aguardado a que la víctima quedara solo en su domicilio para abordarlo. Una vez que ello sucedió, Antiñir y Puentes se apersonaron allí, forzaron el portón y accedieron a la vivienda, donde comenzaron a exigirle a Martínez la entrega de dinero, para lo cual lo trasladaron a la habitación, lo tiraron al suelo y allí lo agredieron con golpes. También violentaron su pantalón y le sustrajeron 8 mil pesos, el cual la víctima tenía en uno de sus bolsillos", relató la fiscal Eugenia Titanti como su teoría del caso.
La pareja también se alzó con una mochila y un parlante portátil, para luego darse a la fuga del lugar, siendo alrededor de las 18. Minutos más tarde, el abuelo fue hallado "gravemente golpeado" por un familiar que se presentó de casualidad en la vivienda, tras lo cual se lo trasladó al hospital.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, Antonio falleció 13 días más tarde en el Castro Rendón, producto de una "hemorragia subdural masiva" que le generaron los golpes a su rostro y cuerpo.
Tanto Antiñir como Puentes pudieron ser reconocidos por el abuelo y fue el testimonio de este lo primero que terminó por señalarlos como principales sospechosos. Tras el hecho, ambos fueron acusados por el robo y la grave paliza proferida al hombre de 97 años, pero el fallecimiento de la víctima agravó los cargos en su contra.
En este contexto, ya finalizada la investigación, la fiscal del caso junto a los abogados querellantes que representan a la familia, Gustavo Lucero y Manuela Castro, pidieron la elevación de la causa a juicio ante el juez Cristian Piana, con la intervención de un tribunal colegiado. La pareja llegará acusada como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo.
Los defensores que intervienen -Raúl Caferra y Matías Gómez Congost en representación de Antiñir, y Sebastián Perazzoli defendiendo a Puentes-, no se opusieron al avance de la etapa a juicio. Aún así, sí abrieron el debate en relación a algunas piezas de prueba y testigos a ser citados para el debate.
Puntualmente, la fiscal Titanti adelantó que se demostrará en juicio, además de la autoría del crimen en cuestión, que los acusados "no son personas desconocidas en la jurisdicción y se le atribuyen hechos de similar modus operandi", uno de los puntos desafiados por los defensores, dado que la pareja no registraría antecedentes condenatorios.
En el juicio, a ser agendado, se escucharán a familiares del abuelo asesinado, policías, médicos y otros peritos que intervinieron en distintos momentos de la investigación.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










