El clima en Neuquén

icon
24° Temp
20% Hum
La Mañana Massa

Sergio Massa juró como ministro de Economía, Producción y Agricultura

El ex presidente de la Cámara de Diputados asumió este miércoles en un acto desarrollado en el Museo del Bicentenario. Antes, el Presidente envió un mensaje puertas adentro y a los argentinos.

Luego de dos años y medio como titular de la Cámara de Diputados, en los que colaboró para alcanzar los consensos necesarios para convertir en ley importantes proyectos del Ejecutivo nacional, Sergio Massa desembarca este miércoles en el Gabinete del presidente Alberto Fernández con el objetivo de "estabilizar y encaminar" una economía argentina en crisis.

El líder del Frente Renovador juró como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, en un acto que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, ,en la que participaron alrededor de 500 personas, entre ministros, gobernadores e invitados especiales, como Moria Casán o el DT Pipo Gorosito. Una de las grandes ausentes fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar...

Luego de la jura, el flamante ministro tiene previsto realizar una conferencia de prensa para dar a conocer los principales lineamientos de su gestión. Esto sería poco después de las 19:30 horas.

Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa.mp4

"Tenemos una gran oportunidad"

Momentos antes del juramento, el presidente Alberto Fernández aprovechó el auditorio y la televisión para enviar un mensaje puertas adentro y a los argentinos. En tal sentido, el Jefe de Estado recordó que "estamos viviendo un tiempo complejo, en un un mundo que ingresó en una guerra".

Puntualizó que "comenzamos esta etapa con muchas esperanzas, y debemos aunar esfuerzos para salir adelante".

Fernández dijo que "la unidad es primordial en el Frente de Todos, para lo que trabaja día a día". Y agregó que "tenemos una gran oportunidad como país, no lo dejemos pasar". El Presidente enfatizó que "estoy seguro que vamos a transitar (en esta etapa) exitosamente con todos y todas incluidas".

Sobre Massa destacó que "tiene la capacidad y el coraje, lo que me consta. Y estoy convencido de que lo hará muy bien".

Finalmente agradeció las tareas realizadas por Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez "por su compromiso político".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario