El clima en Neuquén

icon
12° Temp
44% Hum
LMNeuquen pastor

Seúl culpa a un pastor por el rebrote de coronavirus

Lo cree responsable por promover una marcha anticuarentena.

El Gobierno de Seúl, capital de Corea del Sur, anunció que demandará por 3,9 millones de dólares a un pastor protestante a cuyas acciones se atribuye el segundo mayor rebrote de coronavirus en el país. Se trata de Jun Kwang-hoon, quien fue una de las figuras que lideró protestas multitudinarias contra el Ejecutivo central en Seúl el pasado 15 de agosto, pese a que el Gobierno de la capital había prohibido concentraciones.

El pastor presbiteriano -que tabién se contagió- decidió seguir adelante con los actos, a pesar de que días antes varios miembros de su iglesia habían dado positivo en los test. La ciudad considera también que Jun dificultó las labores de los rastreadores de contactos de enfermos al facilitar documentación falsa sobre los miembros de su iglesia.

Te puede interesar...

Jun es un pastor de extrema derecha y reconocido homófobo y racista. Luego de ser acusado por difamación por repetir que el presidente Moon Jae-in es un espía norcoreano, organizó la marcha de protesta contra el Gobierno en Seúl despreciando de las normas de distanciamiento social. Y previo previo a la marcha dijo a sus fieles que la muerte por una epidemia es “patriótica” y prometió que sanarían los enfermos que acudieran.

Se trata del Pastor presbiteriano, Jun Kwang-hoon, famoso por su ideología de extrema derecha y sus comentarios racistas y homofóbicos.

El rebrote ligado a las reuniones en su iglesia suma más de 1100 casos, mientras que otras 600 personas se contagiaron en la manifestación, según el Gobierno central. “Limitando los daños tan solo a los casos reportados en Seúl, los que ha sufrido el Gobierno de la ciudad, la agencia de transporte, las oficinas de distrito o el servicio público de salud, se estiman gastos en el orden de los 13.100 millones de wones (11,2 millones de dólares)”, reza el comunicado Seúl.

El porta - voz municipal, Hwang In-sik, dijo en rueda de prensa que esos son solo “la parte tangible de las pérdidas”. Y agregó: “Las dificultades que encararon los ciudadanos debido al endurecimiento del distanciamiento social y su impacto en la economía son tan masivas que ni siquiera pueden contabilizarse”.

El rebrote asociado a la iglesia de Jun y que obligó a restaurar restricciones, fue el mayor en Corea del Sur desde otro vinculado a bares y lugares de ocio nocturno a mediados de mayo pasado.

p16-f2-mundo(SCE_ID=457584).jpg

3.900.000 Los dólares que le reclaman al Pastor en la demanda

El gobierno de la capital surcoreana estima que entre la marcha promovida por el Pastor y su iglesia, se contagiaron al menos 1600 personas, con daños de más de u$s 10 millones.

Restricciones que afectaron mucho

El endurecimiento del distanciamiento social obligó a cerrar a establecimientos considerados de alto riesgo, como cyber cafés, karaokes o discotecas, y en la región de Seúl, donde vive la mitad del país, obligó a bares, cafés y restaurantes a no aceptar clientes después de las 21. En tanto, los abogados que representan a la iglesia niegan la acusación y exigen al Gobierno que demande a China por mentir sobre el coronavirus. En lo que va de la pandemia, Corea del Sur registró hasta ahora 22.783 casos y 377 muertes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

44.444444444444% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario