El clima en Neuquén

icon
27° Temp
21% Hum
LMNeuquen IFE

¿Si recibí el IFE puedo optar por algún beneficio para fin de año?

Sin el IFE, el Gobierno Nacional adelanta planes para apoyar a los más necesitados este fin de año. Mirá los montos y a quién va dirigido.

Es un hecho que no habrá un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para este mes de diciembre, sin embargo, desde el Gobierno Nacional adelantan el reforzamiento de distintos planes sociales y ayudas alimentarias para apoyar a los más necesitados.

En este sentido, muchas personas preguntan que si fueron beneficiados en algún momento por el IFE de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ¿podrán obtener un nuevo beneficio por parte del Estado para este mes?

Te puede interesar...

ife.jpg
¿Si cobré el IFE puedo optar a un nuevo beneficio para fin de año?

¿Si cobré el IFE puedo optar a un nuevo beneficio para fin de año?

En la búsqueda de contestar esa interrogante, conocé a continuación cuáles son los planes que el Gobierno tiene destinados a entregar este fin de año, o a inicios de 2021, y sobre todo: a quiénes van dirigidos:

Plan Potenciar Trabajo

Se duplicará por única vez el pago del Plan Potenciar Trabajo, que alcanza a 680.000 personas. Los beneficiarios de ese programa perciben la mitad del salario mínimo vital y móvil (hoy está en $9400) y deben dar como contraprestación cuatro horas laborales. En diciembre percibirán un salario mínimo completo, de $18.800.

Beca Potenciar Joven

Días atrás se lanzó la Beca Potenciar Joven, que otorga $8500 por mes durante un año. Esto no llegará para diciembre ya que, de acuerdo a fuentes oficiales, y según destaca la página web de inscripciones, comenzará a ponerse en práctica recién en 2021.

AUH y AUE

Respecto a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), se espera que el Gobierno destine $22.000 millones para el pago extra a sus beneficiarios, que podrán cobrar a partir de diciembre.

Ayuda alimentaria

En diciembre se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar. Pasará de $4000 a $8000 (para madres con un hijo menor de seis años) y de $6000 a $12.000 (para quienes tengan dos o más hijos). Alcanza a 1,5 millones de familias.

Asimismo, se distribuirán 1,7 millones de cajas navideñas con nueve productos para unas siete millones de personas. De igual forma, se espera la transferencia de unos 15.000 millones de pesos para municipios y gobernaciones para la compra de alimentos para comedores comunitarios y comedores escolares.

Jubilados

La suba de 5% anunciada días atrás como "una buena noticia para los jubilados", será, en rigor, solo un anticipo de la recomposición que se dará en marzo del año próximo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario