Si las elecciones no resultan favorables para el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría perder algo más que la presidencia en enero. Twitter ha confirmado que, si Trump deja el cargo, ya no recibirá un tratamiento especial como "persona de interés periodístico".
La política de Twitter sobre el valor noticioso protege a ciertas personas - como los funcionarios electos con más de 250.000 seguidores - de que sus cuentas sean suspendidas o prohibidas por infracciones de las reglas que de otra manera llevarían a severas sanciones.
Esa política es la que ha llevado a la empresa a silenciar, pero no a eliminar, al menos 12 tweets del presidente de los Estados Unidos durante la última semana que ponen en duda el proceso democrático.
Pero, Twitter ha confirmado que la política no se aplica a los ex funcionarios electos. Tienen que seguir las mismas reglas que todos los demás, y si un tweet rompe esas reglas, es removido. Si Trump continuara rompiendo las reglas de Twitter regularmente después de la presidencia, su cuenta podría ser suspendida.
"El acercamiento de Twitter a los líderes mundiales, candidatos y funcionarios públicos se basa en el principio de que la gente debería poder elegir ver lo que sus líderes están diciendo con un contexto claro", dijo un portavoz al Guardian. "Esto significa que podemos aplicar advertencias y etiquetas, y limitar el compromiso a ciertos Tweets. Este marco político se aplica a los actuales líderes mundiales y candidatos a cargos públicos, y no a los ciudadanos particulares cuando ya no ocupan esos cargos".
Esto le presentará a Trump una opción una vez que deje el cargo: bajar el tono de la retórica o enfrentar la perspectiva de que le quiten su enorme influencia.
Mientras tanto, los legisladores y los grupos de derechos humanos han renovado los llamamientos para suspender la cuenta del presidente incluso antes de una posible transición de poder en enero.
El miércoles, el representante demócrata Gerry Connolly de Virginia llamó a Twitter en un tweet para "suspender su cuenta".
"Esto es pura desinformación. Se están contando los votos válidos. Esto es América, no Rusia", dijo en respuesta a los tweets de Trump que incluían sugerencias infundadas de fraude electoral.
"Tememos que, en ausencia de acción por parte de Twitter, el presidente pueda tener éxito en su objetivo de deslegitimar la integridad de nuestros procesos democráticos para muchos, y no sólo para los usuarios de Twitter, sino también para otros votantes y miembros del público, sembrando la incertidumbre sobre el proceso de votación y elecciones, y potencialmente incitando a la violencia contra los funcionarios públicos u otros", escribieron los grupos.
Te puede interesar...











