El clima en Neuquén

icon
18° Temp
58% Hum
La Mañana IFE

Si volviera el IFE, estos son los datos que debés actualizar

La expectativa de un posible regreso del IFE se mantiene gracias al rebrote de casos de coronavirus en el país, aunque no hay nada confirmado.

Continúa la expectativa en la población argentina ante las posibilidades de que el gobierno nacional entregue de vuelta -o no- el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ayuda nacida en pandemia y canalizada a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La expectativa de un posible regreso del IFE se mantiene gracias al rebrote de casos de coronavirus en el país, aunque no hay nada confirmado por parte de la titular de la Anses, Fernanda Raverta; ni del Ministerio de Desarrollo Social, ni de la Casa Rosada. De igual modo, las actividades económicas se mantiene abiertas, aunque el mismo Alberto Fernández ha declarado que no dudará en volver hacia atrás si la situación sanitaria se complica aún más.

Te puede interesar...

Ante este panorama, los casi 9 millones de argentinos que recibieron el IFE de 10 mil pesos en tres oportunidades durante el 2020, se mantienen en vilo a la espera de la confirmación de alguna autoridad sobre el regreso del plan social.

Y si esto ocurriera y el IFE volviera, hay ciertos datos que debés tener cargados y actualizados en la página web de la Anses. te enseñamos cómo hacerlo, ya que fue fundamental para la entrega del IFE en el 2020:

  • Entrá a Mi Anses y consultá tu información a ver si está actualizada.
  • Si tenés que actualizar datos de domicilio, teléfono y dirección de correo, podés hacerlo en Mi Anses o a través del 130.
  • Si requerís actualizar tus relaciones familiares o datos de tu identidad, debés canalizarlo con documentación presentada a través de Atención Virtual; que está disponible solamente en días hábiles entre las 00 y las 20 horas. Solo admiten 60 mil trámites diarios.

¿Vuelve el IFE?: esto dijo la titular de la Anses

Desde noviembre, diferentes sectores sociales esperan la vuelta del IFE, pese a que la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social fortaleció planes ya existentes e implementó nuevas ayudas para sus beneficiarios. Enero no es distinto con las expectativas de un esperado regreso del IFE por parte de la Anses, y su titular, Fernanda Raverta, aclaró recientemente qué tan probable es que esto ocurra.

Fernanda Raverta dio nuevamente por descartado la vuelta del IFE de la Anses, y la razón principal es que son varios los sectores los de la economía los que se mantienen abiertos, incluso cuando hay un rebrote de la pandemia de coronavirus en el país.

"Nuestro deseo para 2021 es que esas personas tengan su trabajo y su ingreso, porque esa es la manera de poner a la Argentina de pie", dijo la titular de la Anses ante la consulta de si regresa -o no- el IFE. Fernanda Raverta reveló que el gobierno apunta a la reinserción laboral de las personas que recibieron el IFE en el 2020.

No descartan que la situación cambie, pero se plantearían un IFE focalizado que no está confirmado por ahora.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario