Sifuentes quiere a Lagunas de la Legislatura por inconducta reiterada

La diputada del MPN indicó que su colega y referente de ATEN Capital debería ser separada o renunciar, en base a lo establecido por la Constitución provincial

La diputada provincial Gloria Sifuentes anticipó que el bloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) impulsaría el debate para la exclusión de su colega del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Angélica Lagunas, por inconducta reiterada.

En declaraciones a LU5, la legisladora del MPN sostuvo que se podría aplicar el artículo 167 de la Constitución provincial, el que indica que "la Cámara podrá corregir y aun excluir de su seno a cualquiera de sus miembros, por el voto de los dos tercios (2/3) de los diputados en ejercicio, por indignidad o inconducta reiterada en el desempeño de sus funciones..."

Gloria Sifuentes, presidenta de la Seccional Primera.

Sifuentes sostuvo que la idea "sería separarla del cargo o sino que renuncie" porque "realmente de ese papelito de los Derechos del Niño,que están en todas las escuelas, es la que menos lo respeta". Y agregó: "Esta conducta reiterada de la diputada Lagunas tiene que ser tema de discusión en la Legislatura".

La representante del MPN reiteró que el accionar de su colega del FIT "muestra una desobediencia al mandato legal que tiene como diputada y cuyo objetivo es proteger el derecho superior de los niños".

La iniciativa se conoció esta tarde luego de que el Gobierno provincial resolviera dar el aumento a los docentes por decreto ante la falta de un acuerdo con el gremio ATEN, de la que Lagunas es referente en la delegación Capital. Justamente esa seccional ha sido una de las más combativas en el conflicto docente que ha derivado en 26 días sin clases por las medidas de fuerza.

Angélica Lagunas

LEÉ MÁS

El MPN presentó proyecto en la Legislatura para incluir el presentismo en el salario docente

El Gobierno decretó el aumento docente y anunció que se recuperarán los días de clases

ATEN rechazó la propuesta y va por los 32 días de paro

Qué dice el decreto del Gobierno sobre el aumento docente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído