El MPN presentó un proyecto en la Legislatura para incluir el presentismo en el salario docente

El diputado Claudio Domínguez, además, presentó un pedido para que los docentes que hicieron paro no cobren el aumento decretado por el Ejecutivo.

En medio del agudizado conflicto docente que hoy cumple 26 días de paro, el diputado Claudio Domínguez (MPN) presentó en la Legislatura neuquina una serie de propuestas vinculadas con los salarios docentes y el calendario escolar.

Una de las iniciativas se trata de un proyecto de ley consiste en incluir en el salario docente un ítem adicional de presentismo no remunerativo y no bonificable que ascenderá a dos mil pesos, con actualización automática junto al aumento salarial. La iniciativa también prevé circunscribir únicamente a los días sábado las Jornadas de Perfeccionamiento Docente.

Este adicional “comprende al personal docente de gestión estatal, titular e interino del Sistema Educativo provincial, como así también al suplente que alcance los sesenta (60) días corridos de desempeño en su cargo u horas cátedra frente a los alumnos”.

En el 2012, el diputado había presentado un proyecto de similares características que no prosperó, aunque en esta oportunidad se mostró confiado en que se aprobará, por contar con el apoyo del bloque Cambiemos. El proyecto ingresó también con las firmas del diputado Damián Canuto y la diputada Ayelén Quiroga.

--> Aumento sólo para docentes que no hicieron paro

Por otra parte, Domínguez incluyó en su presentación dos proyectos de resolución. Uno propone que el aumento del 6,5 por ciento otorgado por decreto por el Ejecutivo lo cobren únicamente aquellos docentes que no se adhirieron al paro.

El diputado provincial del MPN Claudio Domínguez.

La forma de aplicación sería "a través de un mecanismo que se llama bonificación especial a cuenta de futuros convenios y acuerdos salariales", explicó Domínguez, quien aclaró que su aplicación es viable a futuro a pesar del aumento ya decretado. "La resolución posterior hace que caiga el decreto, y el próximo mes no se cobraría", aseguró.

En segundo lugar, solicitó a los vocales del Consejo Provincial de Educación "que eleven un cronograma a la Legislatura en un plazo de 30 días, en donde garanticen los 182 días de clases y que si no lo cumplen, que se considere incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos".

LEÉ MÁS

El Gobierno decretó el aumento docente y anunció que se recuperarán los días de clases perdidos por el paro

Guagliardo: "El conflicto no se resuelve por decreto"

Qué dice el decreto del Gobierno sobre el aumento docente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído