Siguen graves los militares accidentados en el Lanín
Los dos militares que sufrieron un accidente cuando ascendían el volcán Lanín permanecen internados en grave estado de salud y con pronóstico reservado en el hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén.
El Gobierno de la provincia informó hoy a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social, el último parte médico de los dos hombres de 27 y 30 años, quienes formaban parte de la cuadrilla del 4º Regimiento de Montaña de San Martín de los Andes que el miércoles sufrieron un accidente cuando unas rocas se desprendieron y cayeron sobre ellos, causando la muerte de uno de sus compañeros.
Según indicaron, el estado de salud del paciente de 30 años era grave con estado reservado. Permanecía internado en el servicio de Terapia Intensiva con diagnóstico de Traumatismo de cráneo grave, contusión cerebral con lesión axonal difusa, fractura del macizo facial, traumatismo de tórax cerrado con fractura costal múltiple.
El joven de 27 años estaba internado en la sala de Cuidados intermedios con diagnóstico de traumatismo de cráneo moderado, contusión cerebral leve, múltiples fracturas del macizo facial, fractura estable de apófisis espinosa, trauma cerrado de tórax con una fractura costal. Con intubación orotraqueal en respiración espontánea con evolución favorable, evaluando signos de despertar.
Desde Salud indicaron que en estos casos la evolución de los pacientes es lenta, por lo que se brindará información cuando se crea conveniente.
TAGS
- Castro Rendón


