Neuquén. El intendente Horacio Quiroga arremetió ayer contra quienes cuestionan las obras que hizo en su gestión, sobre todo en el corredor inmobiliario del centro.
“Hay que terminar de decir que el Estado no hace nada en el oeste”, manifestó durante una recorrida por las obras de la nueva Municipalidad que se erigen en Alto Godoy, y les pidió a los vecinos que cuiden los espacios públicos.
Desde su primera gestión, Pechi es criticado por “descuidar” los barrios del oeste neuquino. El jefe comunal hizo la mayor parte de las obras de sus cuatro mandatos en la zona céntrica de la ciudad, aunque en los últimos años -y con la ayuda de Nación- encaró varios proyectos en la periferia.
Es por eso que durante la recorrida de las obras de la nueva Municipalidad, el intendente apuntó contra quienes lo cuestionan. “Hay que considerar varias cosas al respecto. Primero, que hay que dejar de decir que el Estado no hace nada en el oeste, porque ha hecho casi todo. Y segundo, que es el momento de que los vecinos hagan un esfuerzo por mejorar y hermosear el frente de su casa, hacer su propia vereda, plantar árboles y no arrojar escombros ni basura en las calles”, manifestó el jefe comunal.
Cambiemos y el MPN se disputan la periferia de la ciudad y trabajan fuertemente en las tomas y barrios periféricos, especialmente con la regulación de los servicios públicos (agua, luz, cloacas y gas). Pechi busca ganar terrenos en este sector con algunas obras que, aseguró, mejorarán la vida de los vecinos, como el Centro Cultural del Oeste (CCO), el Metrobús y la pavimentación de las arterias principales y calles internas de los barrios Almafuerte, Melipal, Valentina Sur, Gran Neuquén, San Lorenzo y Progreso, entre otros.
Quiroga explicó que el palacio municipal funcionará como un “elemento ordenador de vanguardia” porque mejorará las condiciones urbanísticas, la calidad del espacio público y la actividad comercial de todo el oeste capitalino, mientras que aseguró que tendrá “la misma responsabilidad política y administrativa”.
Una Muni para no viajar al centro
Avanza la nueva Muni
La obra del edificio del oeste está en un 40% de avance. Tendrá cinco plantas.
Espacios abiertos
La nueva estructura tendrá espacios abiertos para que los contribuyentes puedan ver a los funcionarios públicos.
Te puede interesar...




