El clima en Neuquén

icon
12° Temp
28% Hum
La Mañana IFE

Sin el IFE, Gobierno plantea enfocarse en fuentes de trabajo

Con la finalización del IFE de la Anses, el Gobierno busca la creación de nuevos trabajos, según afirmó el ministro de economía, Martín Guzmán.

Según afirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, con la finalización del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Gobierno buscará la creación de trabajos para los ciudadanos.

IFE.jpg
Sin el IFE, Gobierno plantea enfocarse en fuentes de trabajo

Sin el IFE, Gobierno plantea enfocarse en fuentes de trabajo

Martín Guzmán comentó que el IFE fue muy importante para evitar mayores índices de pobreza en la nación, sin embargo, el foco ahora está dirigido a políticas públicas laborales. "El IFE ayudó muchísimo", dijo el titular de la cartera de Economía.

Según el ministro, El IFE ayudó a las familias más vulnerables, y trabajadores informales durante la pandemia, pero ahora el enfoque es generar fuentes de trabajo. "La situación económica evolucionó y adaptamos las políticas a esa evaluación. Hay que ir reorientando la política pública a la generación de trabajo", comentó Martín Guzmán en una entrevista con el Diario AR.

El ministro también fue consultado si el Gobierno está preocupado de que el fin del IFE suponga un mayor número de pobreza y afirmó: "Por supuesto que nos ocupa". Además, reconoció sobre los beneficiarios del bono de $10.000: "Parte de ese universo tenía antes de la pandemia mayores posibilidades de trabajo de las que tuvo en el contexto de aislamiento".

En este sentido, reveló que desde el Gobierno buscan opciones para que las personas puedan trabajar, remarcando el enfoque de las próximas políticas públicas, como lo son los reemplazos del IFE: el plan Potenciar Trabajo y Potenciar Inclusión Joven.

Finalmente, Martín Guzmán agregó al respecto: "Si ves los números del Presupuesto 2021, la inversión en obra pública y vivienda se duplica con respecto al año 2019".

No más IFE ni programa ATP

La directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, negó que se fuera a debatir nuevamente la decisión del Gobierno de eliminar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Al respecto, la economista señaló sobre el IFE y el programa ATP: “Tengo entendido por los que participaron de la reunión que ayer el Presidente tuvo con los dirigentes de la CGT que en ningún momento se habló de continuidad, porque es una decisión política ya asumida, porque las condiciones que generaron la necesidad de hacer una transferencia directa a las empresas en concepto de pago de salarios a los sectores más críticos ya empiezan a estar en condiciones para nuevos tipos de instrumentos”.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario